Tras atender una emergencia en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de cuatro hombres que fueron señalados como los que, al parecer, participaron en un robo.
Mientras los uniformados realizaban funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Nueva Industrial Vallejo, fueron informados de un robo en el cruce de la avenida Cien Metros y la calle Othón de Mendizábal, por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, y les indicaron que los posibles responsables viajaban a bordo de una motocicleta de color rojo con negro.
Rápidamente, los policías se aproximaron al sitio, en donde se entrevistaron con un joven de 21 años de edad, quien les indicó que tras acudir a una casa de cambio ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se dirigían a su destino cuando fueron interceptados por los probables implicados, quienes tras agredirlos, los despojaron del dinero en efectivo que llevaban consigo.
De manera inmediata, y en coordinación con los monitoristas del C2 Norte, los efectivos policiales implementaron un cerco virtual en calles aledañas, con el cual ubicaron a los sujetos que eran acompañados por un automóvil de color rojo en el cruce de la avenida Poniente 112 y Cien Metros, de la colonia Panamericana.
Los uniformados arribaron al lugar y con los comandos verbales le indicaron a los tripulantes que descendieran de los vehículos para en apego al protocolo de actuación policial, realizarles una revisión preventiva y como resultado de dicha acción, se aseguró dinero en efectivo en distintas divisas, además de diferentes identificaciones y tarjetas bancarias.
En el sitio, el afectado reconoció a los dos sujetos detenidos como quienes momentos antes lo despojaron de sus pertenencias, por este hecho solicitó su detención y apoyo para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.
Por lo anterior, los cuatro sujetos de 22, 26, 27 y 37 años de edad, fueron detenidos y tras leerles su cartilla de derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario