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Optimizar la productividad en áreas
estratégicas de cualquier compañía, es tan importante como en las áreas
operaciones con el fin de tener una cadena de valor a la vanguardia.
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Gran parte de los puestos de trabajo se han
digitalizado en la era postpandemia pero aún el 80% de los trabajos de campo no
se han optimizado con tecnología.
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Mejorar la cadena de valor con ayuda de la realidad aumentada puede
convertirse en un aspecto clave de ventaja competitiva ante la competencia.
México a 16 de mayo de 2023 - Tras la migración
acelerada del trabajo en oficina al trabajo remoto que México y el mundo ha
visto en los últimos años, podríamos mencionar que gran porcentaje de los
puestos de trabajo están ya digitalizados y se desarrollan a distancia. Sin
embargo, dentro de la cadena de valor no podemos olvidar a la primera línea
operacional en la que algunas empresas no han logrado la manera de operar remotamente.
Según reportes recientes, el 80% de los trabajadores operativos todavía no
tienen una integración digitalizada para desarrollarse y volverse más
productivos. Dentro de las industrias automotrices, de logística y
manufactureras en México, puede llegar a ser un factor competitivo ya que la
realidad aumentada (RA) tiene cada vez
mayor alcance y beneficios dentro de la cadena de valor con base a la
visibilidad, actualización de datos en tiempo real, ahorro de costos y aumento
de calidad.
Cada
vez es más notorio el aumento en el número de empresas que van integrando este
tipo de tecnología a sus procesos. Ya sea en áreas operativas o en trabajo de
campo, es por eso que te compartimos algunos de los beneficios que empresas internacionales
presumen notar cuando se emplean soluciones de realidad aumentada en su
organización.
1. Exactitud en el servicio. Muchos de los
trabajos de manufacturas, de plantas de logística y de campo requieren una
actualización constante del flujo de información, así como la organización
adecuada para poder mejorar los servicios desde el diseño hasta la
implementación de estrategias. Para empresas internacionales como Coca Cola, el desafío todavía es más grande por su alcance de
mercado y el tipo de productos que mueven. Específicamente para su
embotelladora más grande, Hellenic Bottling Company (HBC)
que tiene el objetivo de distribuir 2 billones de unidades cada año a más de 17
diferentes ubicaciones alrededor del mundo. Sin embargo, el uso de la
tecnología RA fue clave para lograr acelerar los procesos tanto en almacén como
en campo. Esto les permitió ajustar su flujo de datos e información a tiempo
real para que pudieran trabajar y reaccionar a tiempo en donde fuera su ubicación
y sin errar en el servicio. Además, la integración de esta herramienta logró
que los datos generados durante los procesos de la cadena de valor se muestren,
por medio de gafas inteligentes, con mayor visibilidad, mejor capacidad de
seguimiento personalizado y capacitación para una mejor toma de decisiones. Tema
que también favoreció de manera óptima a los trabajadores de campo ya que,
usando dichas gafas, pudieron eliminar los manuales, equipos de etiqueta y
comunicación e invertir su tiempo en otras actividades.
2.
Servicio al cliente. Viviendo
en un mundo postpandemia y muy avanzado tecnológicamente hablando, las empresas
enfocadas en el servicio postventa y automotriz, también tienen oportunidad de
mejorar. En muchas ocasiones, el servicio de reponer autopartes, por ejemplo, puede
suponer una demora extensa para analizar qué parte de un auto está fallando,
llevarlo a sistema en la planta y realizar el trámite para hacer la orden de reemplazo.
Esto puede llevar a comprometer tanto la percepción del cliente sobre el
servicio como los costos de tiempo y traslado de una empresa. Toyota, es un ejemplo de una empresa que aprovechó la
tecnología remota y de RA que ofrecen empresas como TeamViewer en su división Frontline.
Con esta implementación logró reducir sus visitas de servicio de campo en un
20%, eliminando costos de traslado innecesarios y optimizando los tiempos de
espera del consumidor y de pedidos de autopartes ya que tienen la ventaja de
tener información compartida en tiempo real con los diferentes talleres
mecánicos de la marca a nivel mundial. Al final, ellos a través de herramientas
tecnológicas avanzadas, recibieron una respuesta alta de satisfacción por parte
de los consumidores gracias a su optimización y trabajo en conjunto con expertos
alrededor del mundo.
3.
Operación en planta. En cualquier
operación de producción de una empresa, la entrega de un servicio o producto es
tan importante como su diseño. Para estos procesos de calidad, tanto un
ingeniero como puede ser un director de planta requiere del manejo de
información visible y ordenada para analizar al momento. Esto con el objetivo
de aportarle a la cadena de valor un seguimiento adecuado y más fluido para
obtener rendimientos. Integraciones como las que permite Frontline y SAP® Digital Manufacturing dan estas
ventajas en cuanto a la reducción de tiempo en resolución de problemas, capacidad
de seguimiento a cualquier cuello de botella en el procedimiento, además de
facilitar el intercambio de la información entre trabajadores, ya que muestra
paso a paso los proceso en tiempo real tanto de la producción, como de
almacenes y trabajo de campo.
En tiempos
donde las empresas tienen que estar en constante innovación y cambio para
satisfacer las necesidades de sus clientes, es de suma importancia estar
actualizando y digitalizando nuestros procesos con el respaldo de tecnologías
como TeamViewer Frontline, siendo estos casos reales algunas de las
formas útiles con las que se puede lograr esa ventaja competitiva.
Sobre TeamViewer
TeamViewer es una compañía tecnológica líder mundial
que provee de una plataforma de conectividad para acceder, controlar,
gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier
tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas
industriales y robots. Aunque los servicios de TeamViewer son gratuitos para
uso privado, la compañía cuenta con más de 620.000 suscriptores y permite a
empresas de cualquier tamaño y sector digitalizar sus procesos de negocio más
importantes a través de una conectividad segura y sin fisuras. En un contexto
de grandes avances tecnológicos, como nuevos dispositivos, automatización y
nuevas maneras de trabajar, TeamViewer redefine de forma proactiva la
transformación digital e innova continuamente en los campos de la Realidad
Aumentada, el Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial. Desde
su fundación en 2005, el software de TeamViewer se ha instalado en todo el
mundo en más de 2.500 millones de dispositivos. La empresa tiene su sede en
Göppingen (Alemania) y emplea a cerca de 1.400 personas a nivel mundial. En
2022, TeamViewer registró unos ingresos facturados de alrededor de 635 millones
de euros. TeamViewer AG (TMV) cotiza en la Bolsa de Frankfurt como empresa MDAX.
Para mayor información consulte la web: http://www.teamviewer.com.
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