viernes, 19 de mayo de 2023

IOVLabs lanza un programa de subvenciones de 2,5 millones de dólares y el Hackathon Scaling Bitcoin para dar paso a nuevos builders



Miami, EE.UU. - IOVLabs, uno de los líderes mundiales en tecnología blockchain, anunció el lanzamiento de un programa de subvenciones estratégicas de 2,5 millones de dólares para mejorar aún más el desarrollo y la adopción de Rootstock, la primera bitcoin sidechain del mundo que se ha convertido en un centro creciente de actividad DeFi en la red Bitcoin.


El programa se ha dado a conocer hoy en la Conferencia Bitcoin Builders en Miami, un evento pionero centrado en los desarrolladores de Bitcoin Capa 1 y Capa 2.


Para descubrir a los candidatos elegibles para el programa de becas, IOVLabs también anunció el lanzamiento de un hackathon en asociación con HackerEarth, una comunidad mundial de más de 4 millones de desarrolladores. 


El Hackathon se desarrollará de mayo a julio con una fase de ideación, una fase de desarrollo y una presentación final ante un prestigioso jurado de los ecosistemas Bitcoin y Rootstock. Los desarrolladores de Blockchain de todo el mundo están invitados a participar. 


Dada la compatibilidad de Rootstock con Ethereum Virtual Machine (EVM), no se requieren conocimientos previos para construir aplicaciones descentralizadas (dApps) e integraciones en la red. Los desarrolladores pueden utilizar las mismas herramientas y bibliotecas solidity a las que están acostumbrados, como Hardhat, Truffle, web3.js y ethers.js.


Además de la posibilidad de optar al programa de subvenciones de 2,5 millones de dólares, todos los participantes en el Hackathon tienen la oportunidad de ganar más de 25.000 dólares en premios. 


Entre los jueces del hackathon se encuentra Sergio Lerner, cofundador de Rootstock y entre los mentores se encuentra Diego Gutiérrez Zaldívar, cofundador de Rootstock. Los líderes del ecosistema Rootstock, incluidos representantes de Sovryn y Tropykus, también serán jueces del hackathon. 


Los desarrolladores pueden aprovechar los amplios recursos de Rootstock en el DevPortal y obtener la capacidad de incorporar los protocolos de código abierto preconstruidos del RIF en sus proyectos actuales y futuros. 


Esto forma parte de un esfuerzo más amplio de IOVLabs para ampliar las posibilidades de Bitcoin más allá de ser un depósito de valor y ayudar al ecosistema a convertirse en un sistema financiero de pleno derecho. 


El doble enfoque de apoyar a las instituciones financieras establecidas en la creación y el lanzamiento de productos Web3 y ayudar a los empresarios y constructores con financiación y apoyo a través de hackathons y subvenciones, habla del deseo de IOVLabs de capacitar a la comunidad. La co-creación y el crecimiento continuo de la lista de socios del ecosistema de Rootstock contribuyen aún más a esta misión.


Pei Chen, Vicepresidente de Crecimiento de IOVLabs, comenta:


"El apoyo de IOVLabs al programa de subvenciones estratégicas demuestra nuestro firme compromiso de proporcionar las herramientas necesarias para construir un sistema financiero verdaderamente descentralizado sobre Bitcoin. Esta es una oportunidad para que la próxima generación de desarrolladores aproveche la sidechain de Rootstock para ampliar las capacidades de Bitcoin y ayudar a crear un sistema financiero más libre y justo para todos". 


"Rootstock se está dando a conocer rápidamente como el hogar de DeFi en Bitcoin. Pero creemos que ha llegado el momento de ponerlo al alcance de todos, independientemente de su capacidad técnica. Por eso, el tema general del programa de subvenciones de este año es DeFi para todos los días. Así es como los primeros mil millones de usuarios se incorporarán a Web3 y juntos podemos conseguirlo".


El Hackathon y el programa de becas animarán a los desarrolladores a explorar una serie de conceptos y proyectos acordes con el tema "Everyday DeFi", entre ellos:


  1. Mayor interoperabilidad para diferentes blockchains construidas sobre o con Bitcoin (dApps, puentes, implementaciones técnicas).

  2. Utilidad centrada en el usuario para lograr la participación efectiva de los usuarios (casos de uso del mundo real, módulos de gobernanza DAO convincentes, paneles de datos).

  3. Desbloqueo de nuevas funcionalidades y liquidez para DeFi (integraciones estratégicas de marketplaces, dApps, DEXes, agregadores, wallets, rampas on/off, oracles).

  4. Pilot Hackathon Bounties for Rootstock infrastructure & tooling (mejora de las herramientas y recursos fundamentales para ecosistemas sostenibles, por ejemplo, soporte de compiladores, SDK, bibliotecas, node-as-a-service, merge mining, rollups, etcétera).

La Conferencia de Constructores de Bitcoin que comenzó el 17 de mayo en Miami, ofrece a desarrolladores e innovadores la oportunidad de participar en talleres prácticos, mesas redondas con líderes de la ingeniería e interesantes ponencias sobre la industria. Por otro lado, la conferencia también mostrará las últimas herramientas de desarrollo para Bitcoin.


El Presidente de IOVLabs, Daniel Fogg, añade:


"Con la Bitcoin Builders Conference en marcha, me entusiasma ver cómo los desarrolladores están aprovechando el potencial de Bitcoin para resolver los retos cotidianos de personas de todo el mundo. IOV Labs cree firmemente que las cadenas laterales de Bitcoin como Rootstock desempeñarán un papel importante a la hora de atraer a los primeros mil millones de usuarios a la criptomoneda. Esta conferencia es una oportunidad para celebrar y compartir nuestro progreso hasta el momento, al tiempo que reconocemos que aún queda trabajo por hacer. Cada red tiene su punto dulce y para Rootstock, se trata de utilizar Bitcoin para crear un sistema financiero más accesible y justo para todos. Al aunar la compatibilidad de EVM con la seguridad inigualable de Bitcoin, Rootstock ofrece a los desarrolladores una red en la que se puede confiar para respaldar el futuro financiero de personas de todo el mundo, independientemente de su situación económica".



Tanto el programa de becas como el Hackathon pretenden animar a los desarrolladores a construir sobre Bitcoin aprovechando las capacidades de los contratos inteligentes de su cadena lateral Rootstock. 


Esta iniciativa ayuda a preparar el futuro de Bitcoin mejorando su propuesta de valor a largo plazo y promoviendo las cadenas laterales para transacciones complejas, abordando así el actual problema de congestión de la red líder.


El programa de subvenciones de 2,5 millones de dólares está financiado íntegramente por IOV Labs, que contribuye al desarrollo de Rootstock, un protocolo blockchain descentralizado. 


El uso de Rootstock sigue creciendo, con cerca de 400 millones de dólares en valor total bloqueado (TVL) y más de 60 protocolos en su ecosistema.


Acerca de IOVlabs

IOVlabs desarrolla las tecnologías blockchain necesarias para un nuevo ecosistema financiero global que fomente las oportunidades, la transparencia y la confianza.


La organización contribuye actualmente al desarrollo de la blockchain Rootstock y del Marco de Infraestructura Rootstock (RIF).


La red Rootstock es una de las plataformas de contratos inteligentes más seguras del mundo, diseñada para aprovechar el incomparable poder hash de Bitcoin y ampliar sus capacidades.


Rootstock Infrastructure Framework (RIF) es un conjunto de protocolos de infraestructura abiertos y descentralizados que permiten un desarrollo más rápido, sencillo y escalable de aplicaciones distribuidas (dApps) dentro de un entorno unificado.


Para más información, visite el sitio web de IOVLabs.


Sobre el portainjertos


Rootstock es la cadena lateral de Bitcoin más segura del mundo, sin permisos y resistente a la censura. Proporciona funcionalidad de contrato inteligente compatible con EVM utilizando Bitcoin como activo nativo. Rootstock hace que Bitcoin deje de ser un simple depósito de valor para convertirse en la base de un sistema financiero descentralizado completo. 


El token nativo de Rootstock, RBTC, se conoce como "Smart Bitcoin" y permite a los usuarios utilizar su BTC para interactuar con una serie de servicios en la capa 2 de Bitcoin de Rootstock. RBTC tiene una relación exacta 1:1 con BTC. (1 RBTC = 1 BTC) Cuando transfiere bitcoin a Rootstock, su bitcoin se bloquea y la cantidad equivalente se libera como RBTC.


Rootstock es una cadena lateral de Bitcoin que proporciona funcionalidad de contrato inteligente compatible con EVM utilizando Bitcoin como activo nativo. Rootstock es la cadena lateral de Bitcoin más libre de permisos y resistente a la censura. Personas de todo el mundo utilizan Rootstock cada día para interactuar con una serie de protocolos DeFi como Sovryn, Tropykus y stablecoin Money on Chain. 


Rootstock no necesita permisos y su mecanismo de consenso es una prueba de trabajo minada por fusión (PoW) con más del 50% de la potencia de hash de Bitcoin minando actualmente Rootstock. Esto significa que Rootstock se mina con más potencia hash que cualquier otra cadena, excepto el propio Bitcoin.


RBTC se utiliza como gas para pagar la ejecución de contratos inteligentes en la red, como la tarifa de transacción para el comercio de tokens del ecosistema Rootstock, del mismo modo que ETH se utiliza como gas para Ethereum. A diferencia de otros tokens nativos de blockchain, Rootstock no es custodio y mantiene la resistencia a la censura de Bitcoin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario