Uniformados adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de una persona en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en posesión de un arma de fuego corta de la que no contaba con el permiso correspondiente.
Mientras los oficiales realizaban labores de vialidad en calles de la colonia Escandón Primera Sección, observaron el paso de una camioneta color negro, cuyo conductor realizaba cambios intempestivos de carril, y manejaba de manera errática, lo que ponía en peligro la integridad de los demás automovilistas y peatones.
Por lo cual, los oficiales iniciaron la persecución del vehículo, mientras que con el equipo sonoro le indicaban que detuviera su marcha y, a la altura de la avenida Patriotismo, interceptaron la unidad y le indicaron al chofer que descendiera.
Al aproximarse para indicarle su falta al Reglamento de Tránsito, notaron que en el asiento del copiloto había una bolsa color negro que se encontraba entreabierta y en la que se dejaba ver la cacha de lo que parecía ser una pistola, por lo cual los oficiales le solicitaron una inspección preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, un cargador y cinco cartuchos útiles.
Al no poder acreditar la legal portación de arma de fuego, con la documentación necesaria, el hombre de 27 años de edad fue detenido y, tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario