miércoles, 1 de marzo de 2023

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN REPARTIDOR POR APLICACIÓN FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

• El detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Derivado de labores de vigilancia, policías la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Iztacalco, a un hombre que posiblemente desapoderó de sus pertenencias a un repartidor de comida por aplicación.

 

Los hechos sucedieron durante un recorrido de seguridad realizado por los oficiales en la colonia Granjas México, cuando en la esquina de las calles Centeno y Goma, un hombre de 26 años de edad les solicitó su apoyo.

 

El denunciante se identificó como repartidor de comida por aplicación y refirió que se dirigía a entregar un pedido cuando fue interceptado por un sujeto que lo amenazó con un cuchillo, quien le robó la mochila que contenía la comida que iba a entregar y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

 

Con la descripción del posible responsable, los policías se abocaron a la búsqueda del mismo, por lo que en la calle Centeno a la altura de la avenida Río Churubusco, los policías detuvieron a un hombre de 45 años de edad.

 

Asimismo, luego de una revisión preventiva hecha en apego a los protocolos de actuación policial, al implicado se le encontró un arma punzocortante, dinero en efectivo y una mochila rotulada con logos de una aplicación de comida.

 

Por lo anterior, el detenido fue enterado de sus derechos de ley y presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que tras realizar un cruce de información se obtuvo que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en un par de ocasiones en el años 1996 por Robo simple y robo; en el  2000 por robo; dos veces  en el  2002 por Robo y lesiones contra agentes de la autoridad y en los años  2005 y 2012 por Robo agravado. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario