jueves, 23 de marzo de 2023

TRAS UN CERCO VIRTUAL POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON UNA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN LA QUE UNA MUJER RESULTÓ LESIONADA, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

 

 

• Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y otro con una presentación ante el Ministerio Público

 

Derivado de un cerco virtual, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres posibles responsables de realizar disparos con arma de fuego en contra de los habitantes de un domicilio, tras lo cual, una mujer resultó lesionada, en la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron una persona herida en la esquina de las calles Oriente 112 y Sur 153, de la colonia Gabriel Ramos Millán.

 

Los oficiales al llegar al lugar encontraron a una mujer en la cinta asfáltica, quien refirió que caminaba por la zona cuando varios sujetos se dispararon entre ellos y hacia un inmueble y, al cubrirse, sintió un dolor en el abdomen.

 

Enseguida, los oficiales solicitaron el apoyo médico, por lo que al punto acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes trasladaron a la lesionada a un hospital para su atención médica definitiva, con el diagnóstico de lesión por arma de fuego de entrada por salida.

 

En tanto, varias vecinos del lugar refirieron que los posibles responsables fueron varias personas que viajaban a bordo de una motocicleta, mismas que huyeron con dirección hacia la avenida Río Churubusco.

 

Por lo anterior, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, con el apoyo de los monitoristas del C2 Norte y resultado del cerco virtual de los operadores de las cámaras de videovigilancia, los posibles responsables fueron ubicados y detenidos en las calles Recreo y Álvaro Obregón, de la colonia Santa Anita, de la misma alcaldía.

 

 

 

Por tal motivo, los hombres de 32, 27 y 24 años de edad, fueron enterados del motivo de su detención y sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 32 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en distintas modalidades en los años 2010, 2011 y 2022, además tiene una presentación al Juez Cívico por Comercio informal.

 

Asimismo, el posible implicado de 27 años de edad, cuenta con una puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público por lesiones dolosas en el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario