jueves, 23 de marzo de 2023

REGRESA TEMPORADA DE CINE AL AIRE LIBRE EN LA CINETECA MEXIQUENSE


 
• Proyectan trabajos de cineastas como Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Paul Thomas Anderson, Ridley Scott, Joel Coen y Ethan Coen, David Fincher y Stanley Kubrick, entre otros.
• Inicia programación el 24 de marzo con el filme “Tiburón”, de Steven Spielberg.
 
Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2023. En el Estado de México existe un espacio donde, de manera temporal se puede disfrutar de proyecciones gratuitas y al aire libre, es la Cineteca Mexiquense que se encuentra ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense.
 
A un costado de este recinto de artes visuales, se encuentra el auditorio abierto, donde proyectarán las funciones viernes y sábado a las 19:15 horas, a partir del 24 de marzo y hasta el 2 de junio del año en curso.
 
“En esta edición se espera la concurrencia del público adulto como la presencia de niñas y niños, ya que la cartelera incluye películas aptas para toda la familia”, mencionó Itzel Rangel Castelán, Subdirectora de Acervo de este espacio.
 
Se proyectarán trabajos de cineastas como Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Paul Thomas Anderson, Ridley Scott, Joel Coen y Ethan Coen, David Fincher y Stanley Kubrick, entre otros.
 
“La propuesta es libre y gratuita, pero habrá en el espacio de proyección un máximo de asientos disponibles, por ese motivo, se recomienda llegar minutos antes de la función para poder alcanzar un lugar”, agregó Rangel Castelán.
 
“Si alguien desea llevar silla o algún banco para disfrutar de la función con mayor comodidad, puede hacerlo, pero es necesario llevar tapete, petate o cojín, alguna manta o un buen abrigo, ya que al transcurrir la noche, el frío intensifica”, mencionó.
 
La programación diseñada para esta ocasión inicia el 24 de marzo, con el filme “Tiburón”, de Steven Spielberg, y el 25 de marzo, en horario ya mencionado, un clásico para muchos, “Volver al futuro”, de Robert Zemeckis.
 
El acceso a las funciones es gratuito, no es necesario reservar y pueden ingresar con sus propios alimentos.
 
Para conocer a detalle la programación se invita a consultar el sitio web de la Cineteca Mexiquense, en https://cineteca.edomex.gob.mx/, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook, Twitter e Instagram, como @CulturaEdomex.
 
La programación está sujeta a cambios sin previo aviso. Este espacio cinematográfico los espera en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario