sábado, 25 de marzo de 2023

POSIBLE IMPLICADO EN SECUESTRO EXPRÉS OCURRIDO EN TECÁMAC, FUE VINCULADO A PROCESO

·         El detenido se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tecámac.

Tecámac, Estado de México, 23 de marzo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Israel Valdemar “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tecámac en el año 2021, en el hecho delictivo de secuestro exprés, por lo que la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.

            Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el 5 de enero de 2021 cuando elementos de la Policía Municipal de Tecámac, entre ellos el ahora detenido, ingresaron a un inmueble ubicado en dicha municipalidad, donde habrían sometido a cuatro personas, a quienes subieron a vehículos oficiales a bordo de los cuales los mantuvieron privados de la libertad.

            Luego los posibles responsables exigieron a las víctimas una suma económica a cambio de dejarlas en libertad. Tras el pago de 50 mil pesos tres de estas personas fueron liberadas, en tanto que otra fue presentada ante el Agente del Ministerio Público por el ilícito de resistencia de particulares, toda vez que los elementos policiales ya habían reportado dicha detención.

            Derivado de lo anterior las víctimas denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por lo que fueron llevados a cabo diversos actos de investigación que dieron como resultado la identificación de Israel Valdemar “N” como probable responsable de este secuestro exprés, por ello fue solicitada a un Juez librar orden de aprehensión en su contra.

            El posible implicado fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. Datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional iniciara proceso legal en su contra, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario