viernes, 24 de marzo de 2023

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UN TRANSEÚNTE, EN LAS INMEDIACIONES DEL MERCADO DE LA MERCED

 

• El detenido probablemente está relacionado con una célula delictiva dedicada a la extorsión

 

Resultado de labores de investigación y de las acciones para reforzar la seguridad en las inmediaciones del Mercado de La Merced, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una persona que posiblemente utilizó un arma punzocortante para despojar de sus pertenencias a un ciudadano en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos ocurrieron en las calles San Ciprián y Abraham Olvera, donde los uniformados de la SSC realizaban patrullajes preventivos, cuando fueron solicitados por un ciudadano, de 42 años de edad, el cual indicó que un hombre que se encontraba a la vista, momentos antes, lo amenazó con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias.

 

De inmediato, los oficiales interceptaron a dicho sujeto, a quien conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se aseguró un cuchillo metálico, dos teléfonos inteligentes y una cartera de color negro que en su interior contenía dinero en efectivo, objetos que el afectado reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el posible responsable, de 51 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con los trabajos de investigación, el detenido está posiblemente relacionado con una célula delictiva dedicada a la extorsión, principalmente a comerciantes de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Asimismo, se tuvo conocimiento que esta persona cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2013 por el delito de robo agravado calificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario