Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres menores de edad en posesión de un arma de fuego y quienes, al parecer, realizaron varias detonaciones en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad en la colonia San José del Olivar, cuando observaron que en las calles Mimosa y Glaciar, a bordo un automóvil color gris, los tripulantes realizaron disparos en la vía pública por lo que, mediante comandos verbales, les marcaron el alto.
Posteriormente, los oficiales le indicaron al conductor y a sus acompañantes que descendieran de la unidad y tras realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un arma de fuego corta, un cargador y 19 cartuchos útiles.
Al no acreditar la legal portación del arma de fuego, los tres jóvenes que dijeron tener 14 y dos 15 años de edad fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario