sábado, 25 de marzo de 2023

PERSONAL DE CÓNDORES DE LA SSC, TRASLADÓ A UN HOMBRE QUE SUFRIÓ UNA FRACTURA TRAS UNA CAÍDA EN LA SIERRA DE GUADALUPE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron el servicio de ambulancia aérea para un elemento de Protección Civil (PC) de la alcaldía Gustavo A. Madero, que sufrió fracturas en pelvis y coxis, tras caer al realizar trabajos en la Sierra de Guadalupe.

 

Los Cóndores, en respuesta a una petición de apoyo por parte de personal de PC, aterrizaron en un punto en la Sierra de Guadalupe, donde los paramédicos entregaron a un paciente de 40 años de edad.

 

Enseguida, la aeronave alzó el vuelo y se dirigió al helipuerto del Hospital Magdalena de las Salinas, asimismo durante el traslado el lesionado recibió la atención prehospitalaria correspondientes a su estado de salud por parte de los especialistas de Cóndores, para estabilizarlo.

 

En el punto de aterrizaje los efectivos de la SSC entregaron al paciente a paramédicos de PC quienes vía terrestre trasladaron al hombre al Hospital 1 de Octubre del ISSSTE, donde recibirá la atención médica definitiva.

 

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario