sábado, 25 de marzo de 2023

Nueva emboscada a miembros del MULT en zona triqui de Oaxaca

 17 de marzo de 2023

 

A los medios de comunicación 

A los organismos de derechos humanos 

A las organizaciones sociales, políticas y revolucionarias 

Al pueblo de México 

Al pueblo de Oaxaca 

 

Hoy viernes 17 de marzo a las 4:20 am.  fueron emboscados compañeras de coyuchi que se dirigían a vender sus plátanos a la plaza de viernes en  juxtlahuaca cerca de la comunidad de sabana copala, afortunadamente todas salieron ilesas, solo daño al vehículo.

 

Seguimos exigiendo al gobierno federal y al gobierno estatal el esclarecimiento de cada uno de los hechos denunciados ante los medios de comunicación y que los organismos de derechos humanos documenten cada una de las agresiones en contra de nuestros compañeros y compañeras.

 

Responsabilizamos a los jefes de los paramilitares del Multi Macario García Merino y a sus secuaces Horacio Santiago García y a Marcos García de Jesús. Como los autores intelectuales de los hechos de violencia en la zona triqui de manera sistemática.

 

Todos los viernes los triquis y los mixtecos acuden al dia de plaza en la cabecera municipal para surtir sus víveres y vender sus productos, por lo anterior exigimos al gobierno estatal y municipal que brinden seguridad para los transeúntes y evitar la agresión de aquellos que siguen atentando contra la paz en la zona triqui.

 

De continuar estas agresiones contra nuestras compañeras y compañeros, convocaremos urgentemente a un bloqueo permanente en todas las regiones donde tenemos presencia.

 

Finalmente, exhortamos a nuestros compañeros a preparar la marcha estatal del próximo 10 de abril, aniversario luctuoso del gral. Emiliano Zapata, para movilizarnos en las calles de la Ciudad de Oaxaca, donde uno de los ejes es el esclarecimiento de los crímenes cometidos contra nuestros compañeros y no haya más impunidad para los asesinos y los autores intelectuales. 

 

¡¡¡ALTO A LAS AGRESIONES DE LOS PARAMILITARES DEL MULTI CONTRA NUESTROS COMPAÑEROS!!!

 

¡¡¡CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS ASESINATOS DE NUESTROS COMPAÑEROS!!!

 

¡¡¡NO A LA SIMULACIÓN Y A LA VICTIMIZACIÓN DE QUIENES PROMUEVEN LA VIOLENCIA!!!

 

¡¡¡YA NO MAS ASESINATOS NI ENGAÑOS POR QUIENES LE APUESTAN A LA VIOLENCIA!!!

 

¡¡¡RESPETO AL LIBRE TRÁNSITO!!!

 

¡¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LOS DERECHOS SE DEFIENDEN!!!

 

“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI (MULT)

 

Desde la montaña roja; 17 de marzo de 2023

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario