• Durante su huida, los detenidos intentaron atropellar a un policía que resultó lesionado de un pie
Policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas en posesión de un arma de fuego corta y 150 dosis de posible cocaína, quienes además agredieron a los oficiales al momento de su detención, en la alcaldía Cuajimalpa.
Los hechos sucedieron cuando los uniformados que realizaban labores de vialidad, seguridad y vigilancia a la altura de un centro comercial ubicado sobre la avenida Vasco de Quiroga, colonia Santa Fe, se percataron que el conductor de un automóvil de color rojo, con placas del Estado de México, no portaba el cinturón de seguridad.
Al tratarse de una infracción al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los oficiales le marcaron el alto, pero el conductor junto con su acompañante no acataron la indicación y emprendieron la huida hacia una plaza comercial, durante el trayecto en varias ocasiones intentaron impactar la patrulla en la que viajaban los uniformados, además de lesionar en el pie a un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que vigilaba el lugar.
El personal de tránsito dio alcance al vehículo en la entrada del estacionamiento de la plaza comercial, donde detuvieron a los dos tripulantes del automotor, quienes al evitar ser presentados ante la autoridad correspondiente agredieron a los uniformados, mismos que mediante técnicas policiales controlaron la situación.
Al efectuar una inspección al vehículo donde viajaban los detenidos, los oficiales hallaron un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles y 150 bolsitas de plástico con un polvo blanco con las características de la cocaína, además de cuatro rines negros con llantas.
Por lo anterior, a los dos hombres de 29 y 26 años de edad, se les leyeron sus derechos de ley y junto con la aparente droga y el vehículo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario