sábado, 25 de marzo de 2023

LLEGAN THE BEATLES AL CCMB CON EXPOSICIÓN “DE CINTAS Y ACETATOS”

 

• Exhiben más de 130 objetos originales que presentan los momentos más representativos del “Cuarteto de Liverpool”.
• Pueden visitantes apreciar discos, publicaciones, figuras y fotografías.
 
Texcoco, Estado de México, 23 de marzo de 2023. Para celebrar el 61 Aniversario de The Beatles, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la exposición “De cintas y acetatos”, una colección de objetos que muestran la influencia del “Cuarteto de Liverpool” en la cultura popular.
 
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, brinda la oportunidad de que las y los seguidores de esta emblemática banda puedan acceder a una colección única.
 
El Vestíbulo de la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” es sede de esta exposición que conjunta 135 objetos coleccionables entre discos, películas, figuras de acción, Legos, fotografías, publicaciones y mucho más.
 
Son artículos provenientes del coleccionista Antonio Castillo Ledon Jurado, quien desde 1963 escuchó por primera vez a The Beatles y a partir de ese momento se introdujo en la cultura musical de esta banda que ha marcado la música a nivel mundial.
 
Los “beatlemaníacos” podrán encontrar objetos de cada uno de los integrantes de la banda: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y a través de ellos, se pueden ver los momentos más representativos de la banda y su evolución histórica-musical.
 
Momentos como la muerte de John Lennon, inmortalizada en la portada del periódico The Daily Mirror, el icónico Submarino amarillo, sus primeros discos, colecciones de casetes, cintas vhs y mucho más.
 
La exposición está abierta de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, Esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario