sábado, 25 de marzo de 2023

INICIA RECEPCIÓN DE TRABAJOS PARA EL CONCURSO INFANTIL DE ACUARELA

 

• Puede público consultar convocatoria en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo, en https://cultura.edomex.gob.mx/, o en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, como @CulturaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo anunció que ya están disponibles las bases de la décima quinta edición del Concurso Infantil de Acuarela, que invita a la niñez a iniciar en el camino del arte y mostrar su talento.
 
María Eugenia Molina Rosas, quien forma parte de la organización de este concurso y de la coordinación los amigos del Museo, mencionó que “el objetivo de esta actividad es motivar a las y los niños y también reconocerles el trabajo que ellos realizan al pintar”.
 
Buscando despertar el interés por esta técnica e impulsando a quienes se dedican a ella, el Museo de la Acuarela, ubicado en el corazón de la capital, ya se encuentra recibiendo las obras y será el cierre hasta el 9 de abril.
 
Para ir a dejar su trabajo concursante, el horario del Museo es de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas.
 
“Para las y los pequeños concursantes es un gusto que las personas adultas vean su trabajo y le den un valor, por ese motivo exhibimos sus acuarelas a través de una exposición que se monta en el museo con la intención de que el público las vea.
 
“Ver a infantes ingresar por las puertas de este Museo con sus trabajos en manos es muy satisfactorio, no sólo para mí, sino para todos los que organizamos este concurso y lo más emocionante es adentrarse a su mundo cuando explican la pintura con la que participan”, dijo.
 
Aseguró que “el apoyo de la familia y principalmente de mamá y papá son importantes para seguir fortaleciendo el talento que tienen, es una herramienta básica para que continúen pintando, ya sea con la técnica de la acuarela o con lo que quieran, pero que se introduzcan en el arte, ya que estamos convencidos de que sirve para su desarrollo”.
 
Finalmente, invitó a quienes deseen participar a consultar a detalle las bases de este concurso y formar parte de esta divertida actividad, así como a que sigan pintando, que nunca lo dejen de hacer y que sigan creando arte.
 
Los detalles de esta convocatoria se pueden verificar en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo en https://cultura.edomex.gob.mx/ o en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, como @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario