sábado, 25 de marzo de 2023

GRUPO HEMA REALIZA COLOCACIÓN DE CERTIFICADOS BURSÁTILES Y CUMPLE 5 AÑOS EN LA BMV


 

     Promotora Empresarial del Norte colocó su segundo bono en la Bolsa Mexicana de Valores por $392 millones de pesos.

 

     Grupo Hema es un conglomerado de empresas con mayor crecimiento y dinamismo en el norte del país.

 

 

Ciudad de México, a 23 de marzo del 2023.- El conglomerado de empresas Promotora Empresarial del Norte S.A., Grupo Hema, colocó $392 millones de pesos a través de una segunda emisión de Certificados Bursátiles bajo la clave de pizarra “GHEMA 23”, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Esta emisión superó en 1.77 veces el monto objetivo y el monto máximo autorizado, esto es gracias a la confianza que los inversionistas tienen en Grupo Hema y en la BMV.

 

“Es esencial para nosotros ser una opción de financiamiento para nuestros emisores, y una muestra de ello es la emisión de Grupo Hema que tuvo un buen recibimiento por parte de los inversionistas como prueba de la solidez y fortaleza, que le ha permitido destacar en diversas actividades e industrias como la manufactura, automotriz y restaurantera”, destacó Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV.

 

“Para Grupo Hema esta segunda emisión es muy significativa por lo siguiente: a cinco años de estar en el mercado de Deuda cumpliendo nuestras obligaciones y objetivos, el mercado refleja y nos vuelve a otorgar la confianza en lo que Grupo Hema ha logrado y de lo que estamos seguros que seguiremos logrando en el futuro, un crecimiento sostenible, siempre acompañado de buena salud financiera que nos permita capitalizar las mejores oportunidades que tenemos en nuestra mesa al día de hoy”, comento Álvaro Madero, director general de Grupo Hema.

 

Se lograron los recursos para dar el “Roll Over” a la primera Emisión e incluso se obtuvieron recursos adicionales. Todo esto bajo el marco de una autorización para un programa dual hasta por $1,000 millones de pesos, con lo cual se podrán capitalizar los proyectos que nos permitan seguir cumpliendo y superando expectativas con todos nuestros grupos de interés”, añadió Madero. 

Grupo Hema se fundó en 1987 y tiene participación en diversas unidades de negocio que ofrecen productos y servicios en los sectores: Industrial, Construcción, Minero, Agrícola, Inmobiliario y Restaurantero.

 

 

 

Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con 129 años de experiencia hace posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados en México, a través de un grupo de empresas líderes que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

 

 

Acerca de Grupo HEMA

Grupo Hema a través de su División Comercial: distribuye maquinaria, equipo y refacciones de marcas como John Deere, Terex, Dynapac, FRD-Furukawa, Atlas Copco, Encoparts, entre otras y adicionalmente comercializa lubricantes de las marcas Esso y Mobil, así como productos especializados de las marcas: Molykote y Dowsil. La División Restaurantera: se enfoca en la adquisición y desarrollo de marcas y franquicias de restaurantes y bares en México, actualmente opera franquicias de Burger King (BK) y Buffalo Wild Wings (BWW).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario