jueves, 23 de marzo de 2023

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA, POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO DE AUTOPARTES


 

Derivado de un cerco virtual, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre posiblemente responsables del robo de autopartes, en la colonia Vasco de Quiroga, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro Comando y Control (C2) Norte, de una emergencia por robo en las calles Fray Francisco de Frejes y Fray Juan Padilla y, al llegar, se entrevistaron con un ciudadano de 37 años de edad, quien denunció el robo de algunas piezas de su vehículo compacto color rojo que estaba estacionado en el lugar y señaló a un sujeto que se encontraba cerca.

 

A unos metros del punto, los oficiales en campo detuvieron al sujeto de 68 años de edad, y cuando esto ocurría, un vehículo color gris sin placas de circulación que estaba estacionado en el sitio, repentinamente arrancó a alta  velocidad, por lo que los oficiales le indicaron con los comandos de voz, que detuviera su marcha, sin embargo, el conductor hizo caso omiso.

 

Por tal motivo, se originó una persecución con apoyo de los motoristas del C2 Norte que implementaron un cerco virtual y, en el cruce de las avenidas 608 y Francisco Morazán, de la colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, el tripulante apuntó hacia el vehículo oficial y los policías con lo que a simple vista parecía ser una pistola, por ello, al ver en riesgo su vida, uno de los uniformados realizó un disparo y, en ese momento, el hombre perdió el control de la unidad y se impactó en contra de un árbol.

 

De inmediato, fueron solicitados los servicios de emergencia, además que el área fue acordonada y se realizaron los cortes y desvíos a la circulación vehicular. Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), diagnosticaron al hombre sin signos vitales.

 

De los hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales y las investigaciones del caso; además, a su disposición quedó el detenido de 68 años de edad, que fue informado de sus derechos de ley, y un arma de fuego corta que fue hallada en el vehículo impactado.

 

Cabe señalar que, los policías que participaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario