viernes, 24 de marzo de 2023

EN DOS ACCIONES EN LAS ALCALDÍAS TLALPAN Y GAM, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A OCHO PERSONAS QUE APARENTEMENTE ASALTARON A CIUDADANOS QUE PRETENDÍAN COMPRAR VEHÍCULOS

 

• Seis hombres fueron detenidos en GAM, donde se recuperaron más de 60 mil pesos en efectivo

 

En atención a denuncias ciudadanas y resultado de trabajos de investigación, en dos acciones distintas en las alcaldías Tlalpan y Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a ocho personas posiblemente relacionadas con el asalto a dos ciudadanos que pretendían adquirir vehículos ofertados en una red social.

 

El primer hecho ocurrió en la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo. A Madero, donde efectivos que realizaban tareas de seguridad en la zona fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre un robo a transeúnte en las calles Ópalo y Esmeralda.

 

Al llegar al sitio, un hombre, de 28 años de edad, señaló que había sido citado en el lugar por un supuesto vendedor de un vehículo que vio anunciado en una red social, y en el lugar fue interceptado por varios sujetos, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego, para despojarlo de sus pertenencias y huir del lugar.

 

Con las características proporcionadas, los efectivos dieron seguimiento a una motocicleta aparentemente involucrada, la cual fue interceptada en las calles Jaspe y Diamante, colonia La Esmeralda, donde fueron detenidos seis hombres, de 18, 19 y cuatro de 22 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego, una motocicleta, 69 mil 500 pesos en efectivo, un celular y una cartera.

 

En otra acción, efectivos que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Torrielo Guerra, alcaldía Tlalpan, fueron requeridos por un ciudadano, de 27 años de edad, quien pidió apoyo ya que señaló que, momentos antes, unos hombres lo amagaron con lo que parecía ser un arma de fuego y lo despojaron de una cangurera con dinero en efectivo, con el cual compraría un vehículo ofertado en una red social.

 

El denunciante indicó que los implicados abordaron un vehículo color azul, donde pretendían huir. Por lo que, en una acción inmediata, los efectivos le dieron alcance a la unidad y detuvieron a dos hombres, de 19 y 25 años de edad, a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego corta.

 

Cabe señalar que el detenido, de 19 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad por el delito de robo calificado con violencia.

 

Asimismo, tras el análisis de las cámaras de videovigilancia y trabajos de investigación, se tuvo conocimiento que dichos sujetos se encuentran relacionados con el asalto a un automovilista, ocurrido el pasado 17 de marzo en la colonia Cantera Puente de Piedra de la misma alcaldía, donde el afectado había sido citado para la compra de un supuesto vehículo anunciado en una red social.

 

Asimismo, otro evento similar ocurrió en la alcaldía Coyoacán, también el 17 de marzo, donde unos hombres con las mismas características despojaron a un hombre, de 58 años de edad, del dinero con el que pretendía adquirir un automóvil en la colonia Pedregal de la Zorra.

 

Por lo anterior, los ocho detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente de cada demarcación, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario