sábado, 25 de marzo de 2023

INFORMACIÓN WALMART EXPRESS - Claves para maridar el queso como todo un experto

 

 

El queso forma parte imprescindible de la gastronomía internacional, y existen diversos tipos para todos los paladares. En ocasiones consumimos el queso en una tabla, y si buscas cómo hacer que su sabor resalte y degustarlo como un experto, Walmart Express te da las siguientes recomendaciones de ingredientes claves para que comiences a experimentar con sabores y texturas. 

 

·   Membrillo: es un clásico, gracias a la consistencia dulce y esponjosa, combina a la perfección con cualquier tipo de queso, los matices que da al paladar son diferentes de acuerdo con la variedad y maduración del lácteo.

 

·   Frutas: para los quesos azules la mejor opción son los higos, las manzanas dulces, los dátiles, uvas y peras, pues la frescura contrasta con la intensidad; para los frescos la opción son las frutas silvestres como grosella, frambuesa o mora, pues son más ligeros y suaves; los de corteza enmohecida como el camembert, el brie o el coulommiers van con duraznos, ciruelas o albaricoques; mientras que los quesos de cabra y oveja van con frutas de verano como el melón, sandía, mandarina o piña, los cuales disminuirán el sabor lácteo en la boca.

 

·   Chocolate: hay tantos tipos de chocolate como de queso, por lo cual hay que tener cuidado a la hora de elegir. Para los quesos curados lo mejor es elegir el chocolate negro, pues resaltará todos los tonos sin que pierda la intensidad; también chispas de chocolate de leche con camembert son irresistibles.

 

·   Frutos secos: no pueden faltar las nueces en esta combinación, sin embargo, para darle un toque diferente, no olvides los pistaches para los curados, las almendras para los semicurados, los cacahuates para los enchilados y para los de cabra y tiernos, las castañas serán un éxito rotundo.

 

·   Verduras: puedes servir zanahorias, pepinillos o apio, entre otras; van muy bien con un queso untable o fresco. También puedes saltear o freír verduras como la berenjena, el jitomate o la calabaza y de esta manera combinan prácticamente con cualquiera de las variedades de quesos nacionales o internacionales.

 

·   Miel y mermelada: el queso de cabra es perfecto para acompañar con miel o mermeladas afrutadas, su dulzor realza el sabor intenso y picante. También puedes acompañar con un queso fresco.

 

·   Pan: el de hogaza, gracias a su corteza gruesa, tostada y crujiente, va con cualquier tipo de queso; los de centeno son ideales para los fuertes; los rústicos para los semicurados; los de fibra, cereales o semillas son muy versátiles con quesos más suaves, curados o picantes.

 

Ahora que conoces algunos ingredientes para maridar los diferentes tipos de queso, no pierdas la oportunidad de probar estas combinaciones y experimentar nuevos sabores que deleitarán tu paladar.

 

Ve a tu Walmart Express más cercano y disfruta del 1° al 31 de marzo la Feria del Queso, Pan y Vino donde podrás encontrar una gran variedad de productos a precios bajos todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario