·
Está dirigida a académicos o equipos de investigación
de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay.
·
El proyecto de investigación ganador obtendrá 150 mil
dólares americanos.
·
La primera edición del Premio tuvo una respuesta amplia, se registraron 69
proyectos de investigación.
Ciudad
de México a 22 de marzo de 2023 — Con el
compromiso de combatir el hambre que padecen miles de personas, Fundación
Alsea, A.C., y con apoyo de World Vision México, emitió la convocatoria para la
segunda edición del Premio Alsea que tiene como objetivo promover proyectos de
investigación innovadores, originales o en proceso, en materia de alimentación
y nutrición.
La
convocatoria está dirigida a académicos o equipos de investigación de Argentina,
Colombia, Chile, España, México y Uruguay, para que registren sus proyectos
alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización
de las Naciones Unidas (ONU) y que contribuyan a desarrollar políticas públicas
en torno a la alimentación y nutrición. El proyecto ganador será acreedor a un
diploma y US$150,000.00 (ciento cincuenta mil dólares americanos).
“En la primera edición
recibimos 69 proyectos de investigación, lo que mostró un amplio interés por
parte de investigadores y académicos para hacer frente a la pobreza
alimentaria. Con esta segunda edición el premio se está posicionando como un
evento destacado; confiamos en que más personas se sumen, ya que su propuesta
podría provocar un cambio positivo para la gente que enfrenta esta problemática
que se agudiza”, señaló Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.
Un
estudio del 2022, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la
Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS)
y otros organismos, alertó que el hambre a nivel mundial va en aumento, ya que
la prevalencia de la subalimentación se incrementó del 8,0% al 9,3% de 2019 a
2020, y creció a un ritmo más lento en 2021 hasta llegar al 9,8%.
"La
excelente respuesta a la convocatoria del año pasado, nos motiva a seguir
apoyando en proyectos tan relevantes que pueden hacer el cambio que México
necesita. Desde World Vision México invitamos a que más personas se sumen para
que de aquí salgan propuestas y soluciones para mitigar el hambre y mejorar la
nutrición de miles de niñas, niños y adolescentes mexicanos”, comentó Ana Paula
Fernández del Castillo, Presidenta del Consejo de World Vision México.
Los
interesados en participar en la segunda edición del Premio Alsea podrán
registrarse y revisar las bases en el siguiente sitio: https://premioalsea.com/
La
fecha límite para registrar las propuestas es hasta el 30 de junio del presente
año. Los proyectos serán evaluados por el Comité Científico calificador, conformado
por los académicos David Kershenobich, presidente del Comité; Sergio Britos de
Argentina; Ana Bertha Pérez Lizaur de México; Sandra Lucía Restrepo Mesa de
Colombia y Gregorio Varela Moreiras de España, todos con una amplia experiencia
en la materia.
En
la primera edición, el ganador del premio fue el Dr. Emilio Martínez de
Velasco, director del Laboratorio de Innovación Colaborativa (LINNCO) de la
Universidad Anáhuac Mayab, cuyo proyecto está enfocado en desarrollar una
estrategia de comunicación para el cambio social y conductual, orientada a
fomentar dietas nutritivas, sostenibles e incluyentes a partir de la amplia
diversidad agroalimentaria de la península de Yucatán.
“El
Comité Científico ratifica su compromiso por evaluar los proyectos registrados
de manera objetiva, poniendo énfasis en elementos como la calidad académica,
originalidad, la metodología empleada, así como su contribución para generar
políticas públicas en materia de alimentación y nutrición. La comunidad
académica se caracteriza por su enfoque social y esperamos tener una respuesta
destacada”, agregó David Kershenobich, presidente del Comité Científico.
#######
Acerca de
Alsea
Alsea es el
operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de
reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías,
Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio
multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P.
F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón,
Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro.
La compañía opera más de 4,400 unidades en México, España, Argentina, Colombia,
Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de
negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un
Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos
Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.
Para más
información visita: www.alsea.com.mx
Sus
acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*
Acerca
de Fundación Alsea, A.C.
Es
un vehículo de Responsabilidad Social de Alsea, cuya misión es procurar la
seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables y promover el desarrollo
humano a través del apoyo a iniciativas a favor de la educación.
Acerca
de World Vision México
Es
una Organización de ayuda humanitaria global que trabaja desde hace 40 años en
México, transformando las condiciones de vida y aumentando las oportunidades
para un futuro mejor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en
situación de mayor vulnerabilidad en el país, llega a los rincones más lejanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario