martes, 31 de enero de 2023

Rotoplas, trabajando por la reducción de CO2

 

 
  • En 2021 disminuyó un 22% de, impacto en carbono, en el proceso de rotomoldeo.
  • Durante se mismo año se emitieron 15.3% menos toneladas de intensidad de emisiones de resina procesada.

 

Ciudad de México, 30 de enero del 2023.- ¿Sabías que es necesario que en menos de 10 años se reduzcan las emisiones de CO2 al menos en un 25% en comparación al 2019?

 

Esta es la razón por la que Grupo Rotoplas ha decidido implementar acciones que disminuyan el impacto hacia el medio ambiente y que año con año hace públicas a través del Informe de Inventario de Emisiones GEI realizado, en conformidad con los lineamientos del Greenhouse Gas Protocol del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

 

A través de su Política de cambio climático y su Estrategia de sustentabilidad, la compañía ha incorporado prácticas ambientales en sus operaciones, por ejemplo, en el proceso de rotomoldeo, que representa el mayor impacto en carbono, disminuyó en 2021 un 22% las emisiones respecto de 2020. Esto responde a una serie de acciones como la migración tecnológica a procesos de Sistemas de Manufactura Automatizado Rotoplas con Tecnología (SMART), el cambio de combustibles fósiles por recursos menos contaminantes, el uso de fuentes de energía limpia, así como proyectos de eficiencia eléctrica.

 

Por otro lado, las emisiones indirectas son aquellas que se generan en la cadena de valor más allá de las operaciones que controla la compañía, tal es el caso de los bienes y servicios adquiridos (por ejemplo, resinas para actividades productivas), el transporte y la distribución de recursos, así como el uso de productos que vende (consumo eléctrico de purificadores, dispensadores y plantas de tratamiento).

 

En el caso de la intensidad de emisiones de resina procesada, durante 2021 se emitieron 15.3% menos toneladas que en 2020. Además, conforme a los criterios de sustentabilidad, en la actualidad se está promoviendo la incorporación de resinas recicladas.

 

De manera adicional a la reducción de la intensidad de emisiones, Grupo Rotoplas se ha adherido a la iniciativa Science Based Targets, la cual busca comprometer a las empresas a disminuir su huella de carbono y validar sus metas de reducción de emisiones, convirtiéndose así en una de las primeras empresas que colabora con la iniciativa en México.

 

Finalmente, para futuros años, Grupo Rotoplas pretende incluir en sus informes GEI las emisiones por el desplazamiento de empleados, viajes de negocio, bienes de capital y otras emisiones de combustibles y energía con el objetivo de generar un cálculo más completo. De esta manera continuará creando estrategias para reducir los niveles de CO2 que prevalecen en la actualidad, una tarea que reclama la colaboración de todos.

 

 

---------------------------------------- 

Acerca de Rotoplas 

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 19 plantas en operación en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos además de servicios. Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario