viernes, 27 de enero de 2023

Comentario de Kaspersky sobre el desmantelamiento de la banda de Ransomware Hive



27 de enero de 2023
Recientemente, el FBI en coordinación con fuerzas policiales de Alemania y Países Bajos desmantelaron una red importante de ransomware. De acuerdo con Christopher Wray, director de la agencia de investigación, esta organización ha logrado obtener más de 100 millones de dólares a través de ataques y dejando a más de 1,500 víctimas en todo el mundo.

Al respecto, Kurt Baumgartner, analista principal en el Equipo Global de Investigación y Análisis en Kaspersky, comenta lo siguiente:

“La frecuencia de los ataques de ransomware ha aumentado, mientras que, según los informes, los pagos de las víctimas han disminuido. Esta es una gran tendencia, y este esfuerzo coordinado es lo que necesitamos ver más por parte de las fuerzas del orden público de todo el mundo. Parte de este esfuerzo por permitir que la actividad progrese puede parecer algo controvertido, pero generar claves de descifrado para las víctimas a lo largo del tiempo ayuda a agotar los recursos del grupo.

Sí, con toda probabilidad, otro grupo llenará el vacío. Tomará tiempo y esfuerzo, pero los incentivos son de cientos de millones de dólares.
Es algo sorprendente que el grupo albergara sus recursos de servidor en Los Ángeles. Aparentemente, pensaron que todo estaba protegido y oculto por la red Tor. Las fuerzas del orden exhibieron algunas capacidades impresionantes para infiltrarse, apoderarse e interrumpir algunos de sus recursos. Los actores detrás de este grupo han mostrado un desprecio imprudente por la vida humana en sus esfuerzos por victimizar escuelas y hospitales.

Instamos a las personas a que nunca paguen ningún rescate si son atacadas y que consulten nomoreransom.org para ver si hay una clave de cifrado disponible para desbloquear sus datos”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario