lunes, 30 de enero de 2023

Apple permitirá a los usuarios crear aplicaciones de realidad aumentada a través de Siri

 

Según los informes, Apple está trabajando en la creación de software que permita a los usuarios desarrollar sus propias aplicaciones de realidad aumentada (AR) para sus próximos auriculares de realidad mixta, escribió The Information. La empresa tiene como objetivo aumentar la popularidad del dispositivo ampliando el contenido disponible creado por los usuarios.

Apple está desarrollando herramientas de software que permitirán que incluso los no programadores utilicen el asistente de voz Siri para crear aplicaciones AR, que luego estarán disponibles en la App Store para que otros las descarguen. Para habilitar la creación de modelos 3D para aplicaciones, Apple está desarrollando un método para escanear objetos del mundo real usando los auriculares. Los usuarios podrán crear aplicaciones, como una con animales virtuales que se mueven por una habitación y sobre o alrededor de objetos del mundo real, sin tener que diseñar los animales desde cero y calcular su movimiento en un espacio 3D con obstáculos.

Ver más: ChatGPT: Qué puede y no puede hacer (a día de hoy)

Según The Information, Apple también está creando sus propias aplicaciones AR, con un énfasis potencial en la salud y el bienestar. Podría ser una forma para que la empresa de tecnología se diferencie de la competencia, ya que otras empresas, como Meta, también buscan adquirir aplicaciones de AR y VR centradas en el fitness.

Si tienen éxito, las herramientas de software de Apple serían un avance significativo en el desarrollo de aplicaciones AR. Se espera que los auriculares VR/AR de Apple (probablemente llamados Reality Pro) se lancen en los próximos meses. Contará con una interfaz similar a iOS y seguimiento avanzado para ojos y manos.

Las herramientas de software para los auriculares podrían anunciarse en la conferencia anual WWDC en junio, brindando a los desarrolladores tiempo suficiente para crear aplicaciones AR para los auriculares antes de su lanzamiento oficial más adelante en 2023. Mientras tanto, Apple decidió retrasar el lanzamiento de sus gafas AR, que originalmente se planeó lanzar después del lanzamiento de sus auriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario