martes, 29 de noviembre de 2022

Sustentabilidad, clave para consolidar el transporte intermodal: Multimodal Solutions Cargo


 

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2022.- Ante los retos ambientales por los que atraviesa el transporte de mercancías, el uso del ferrocarril se ha apuntalado como una de las claves para asegurar la sustentabilidad del transporte intermodal y asegurar su consolidación, así lo explica Jocelyn Romero, Directora de Multimodal Solutions Cargo.
 
Y es que, añade, “el transporte de mercancías (terrestre, marítimo o aéreo) es responsable del 14 por ciento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero del país, por lo que resulta indispensable utilizar otros medios de traslado, que permiten optimizar y trasladar una mayor cantidad de carga con un menor requerimiento de combustibles”.
 
De acuerdo con Romero, el transporte de mercancías representa el 70 por ciento de la actividad carretera del país, la cual genera más del 90 por ciento de las emisiones contaminantes del transporte (carga y pasajeros) a nivel nacional.
 
En este sentido, afirma, “
la combinación de transporte carretero y ferroviario traería consigo una disminución de al menos 85 por ciento de las emisiones de GEI que genera el autotransporte en México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario