lunes, 28 de noviembre de 2022

Llega la onceava edición de COMILONA, el festival con las propuestas gastronómicas más creativas del país


  • La nueva edición del festival se realizará el próximo 3 de diciembre en el Parque Bicentenario.

  • COMILONA contará con 25 expositores, talleres, catas y pláticas especializadas. 

  • El festival contará con música en vivo de  Elsa-Bor con Operación Tormenta y  Perreo Milenial.

  • Los boletos tendrán un costo de $100 mxn. y  ya están disponibles en: comilonafestival.boletia.com
DESCARGA INFORMACIÓN E IMÁGENES AQUÍ

¡La onceava edición de COMILONA está aquí! Será el próximo sábado 3 de diciembre cuando el festival y cerveza Bohemia celebren esta nueva entrega en Parque Bicentenario.

Esta nueva edición contará con la presencia de 25 expositores de comida, talleres de fermentos, catas, pláticas gastronómicas especializadas y música en vivo de diferentes talentos como Elsa-Bor, Operación Tormenta y Perreo Milenial. 

Desde el 2013, Comilona impulsa y apoya diferentes proyectos gastronómicos, en esta edición el festival contará con cuatro diferentes áreas:

CORREDOR GASTRONÓMICO

En más de 25 stands, los expositores de diferentes proyectos estarán cocinando al momento para ofrecer grandes platillos curados previamente por el festival.

Algunos de los proyectos que estarán presentes en Comilona son: Silvio Navajas, Tío Klaus, Alma Negra, Oh My Dog, Pastelería de oficio, Elvis, Esquite Ruls, La cochinita de mi jefa, Tizne Tacomotora, Fack Yeah, Chubbies Burger, Comal, Homie Pizza, Ahumados Pelican, Metro Cacao, Marquesitas de barrio, Mercado el cien, Cevicheves de Sinaloa, entre otros. 
Tizne Tacomotora
Alma Negra
Homie Pizza
Esquites Ruls 

Además de poder degustar sus grandes creaciones,  ese mismo día se premiará a uno de los proyectos con un Trofeo Comilona, en el que la calidad de los productos, servicio, ambientación y el nivel de experimentación son los requisitos principales para elegir al ganador. 

El jurado que elegirá a los ganadores está integrado por Ana Lorenzana, fotógrafa gastronómica; Emmanuel Prieto, creador de Mesa Nómada y chef de Taverna en CDMX y Raquel Pastel, periodista gastronómica. 


SOBREMESA

La experiencia Comilona no estaría completa si no te das una vuelta por Sobremesa, una serie de ponencias, talleres y colaboraciones que abren un espacio de discusión y acercamiento entre asistentes, expositores y colaboradores que celebran la gastronomía. 

Estas actividades tendrán un costo adicional al de la entrada, es por eso que se recomienda adquirir los boletos con anticipación ya que estas actividades serán con cupo limitado. Aquí podrás disfrutar de: 


BACK TO BACK:
MESTIZA Vs. CHRIS DOMIT

Una colaboración entre tres grandes mujeres que están revolucionando la cocina mexicana, aquí se podrá probar y verlas cocinar en vivo para degustar un menú de dos tiempos: entrada y plato fuerte.

Horario: 1:30 pm - 2:30 pm
Costo de participación: $430

MESA REDONDA:
FOOD DESIGN

Un espacio en el que se reflexiona sobre cómo creamos, presentamos y consumimos los alimentos. 

Horario: 3:00 pm  - 3:40 pm
Requisitos de participación: Entrada libre con registro previo.
Participan: Nataly Restrepo, Ana Gutman y Ananda Cordero.

TALLER:
MOCKTAILS POR TÓNICA SAGRADA

En este taller podrás conocer la historia de este estilo de coctelería, así como experimentar cómo los siropes se integran a la mixología. Una opción perfecta para todos aquellos que quieren disfrutar de un buen cóctel sin alcohol. 


Horario: 4:10 pm - 4:40 pm 
Costo de participación: $250
Participan: Carlos Kubli de Tónica Sagrada. 

TALLER:
FERMENTOS (KOMBUCHA), POR UMANI

Este colectivo de expertos en productos fermentados, kombucha y sidra libre, comparten sus conocimientos en la creación de bebidas personalizables. 

 

Horario: 5:10 pm - 5:40 pm 
Costo de participación: $300
Participan: Jorja Ávila Díaz, Ixchel García Gálvez y Juan Carlos Hidalgo Garza


COMILONA CONSCIENTE

Durante COMILONA 11 se busca acelerar el proceso de reciclaje y reúso de materias primas en México, invitando a los expositores a no utilizar unicel y buscar alternativas amigables con el medio ambiente.

En esta edición se busca crear conciencia sobre el mal manejo del aceite comestible y la manera en que este desecho es una de las principales fuentes de contaminación del agua. 


COMILONA SUENA

Para cerrar un día de deliciosa comida y bebidas, Comilona invita a sus comensales a bailar con música en vivo por parte de diferentes talentos, como Elsa-bor con Operación Tormenta y Perreo Milenial.


¿CÓMO ASISITIR A COMILONA?

Basta con entrar a comilonafestival.boletia.com para adquirir tus boletos, cada uno de ellos tiene un costo de $100 mxn. En esa misma liga se podrán encontrar los boletos para los talleres y ponencias con costo. 

Los estudiantes de gastronomía y hotelería entran gratis presentando su credencial de estudiante vigente.  

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE 
DE 12:00 A 00:00
PARQUE BICENTENARIO

Av. 5 de Mayo 290, Refinería 18 de Marzo, Miguel Hidalgo
 

LINK PARA CONSEGUIR BOLETOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario