sábado, 26 de noviembre de 2022

Las fintech están cambiando la vida a las personas

 

Entrevista exclusiva de TyN a Jorge Mancebo, Miembro Junta Directiva AdoFintec, República Dominicana, durante el Argentina Fintech Fórum, hablando sobre el potencial de las fintechs en la región.

Vinimos al Argentina Fintech Fórum en principio por la Alianza Fintech Iberoamericana que ya tiene varios años e integra países de la región como Honduras, Chile, Argentina, Brasil, El Salvador, República Dominicana y España, por supuesto.

Este año quedamos como Secretarios de la Alianza, así que tendremos más contacto con Argentina.

El evento nos pareció fantástico y fue un éxito sin lugar a dudas. Vemos que se están tratando temas muy importantes como medios de pagos digitales, medios de pago crypto, lending y la interoperabilidad del código QR que le facilita mucho la vida a las pymes.

Ver más: Nu México anuncia el lanzamiento de su cuenta de ahorro y tarjeta de débito

Las fintechs están cambiando la vida a las personas, porque con el financiamiento alternativo, las personas no bancarizadas tienen acceso a los créditos y cambian su futuro.

Los pagos digitales y las remesas son una vertical que está moviendo en forma importantísima el PBI de los países emergentes. Para darte un ejemplo nosotros tenemos en Nueva York más de un millón de dominicanos, es la comunidad latina más grande que hay en esa ciudad y nuestro país recibe al año unos diez mil millones de dólares provenientes de las remesas.

Esto te demuestra la importancia de digitalizar el dinero, lo que hace que sea mucho más fácil y económico el envío del dinero por este medio que a través de los convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario