sábado, 26 de noviembre de 2022

INICIA CEAPE PARTICIPACIÓN EN FIL GUADALAJARA

 
• Celebran, del 26 de noviembre al 4 de diciembre, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022.
• Presentan una de las colecciones del FOEM: Mujeres. Razón y Porvenir.
 
Guadalajara, Jalisco, 26 de noviembre de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), hace presencia en la mayor fiesta literaria en México: la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre del presente año.
 
Dentro de las actividades programadas, se presenta una de las nuevas colecciones del Fondo Editorial Estado de México (FOEM): Mujeres. Razón y Porvenir, que cuenta con 13 obras de autoras destacadas como Dolores Castro, Guadalupe Dueñas, Amparo Dávila, Beatriz Espejo.
 
Una de las novedades editoriales del FOEM, y obra ganadora del Certamen Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca” 2021 es “Indicios de René”, de Lourdes Laguarda, que se presenta el 28 de noviembre a las 16:00 horas, con la participación de la autora y Laura Zaragoza Contreras, integrante del Comité Técnico del CEAPE.
 
Para quienes tienen dudas de escribir, Rodrigo Garnica mostrará “Ensayo sobre la escritura”, un título en el cual el autor invita a creadoras y creadores a convertirse en lectores extraordinarios y a mantener su compromiso con la inexplicable necesidad de escribir. La cita es el 29 de noviembre a las 19:00 horas en el estand G14 de la FIL Guadalajara.
 
Para conocer las actividades del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, se puede consultar el programa en https://bit.ly/ceapeenfilguadalajara y en las redes sociales del CEAPE, FB y TW @ceapefoem.
 
Además de tener transmisiones en vivo a través del Facebook Live de la Secretaría de Cultura y Turismo @CulturaEdomex.
 
Quien desee adquirir estas obras en la FIL Guadalajara, las pueden encontrar en el estand G14 del FOEM; también pueden consultar y adquirir en formato físico en la Librería Castálida, Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.
 
Asimismo, se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, donde la descarga es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario