martes, 29 de noviembre de 2022

INDIVIDUO QUE HABRÍA INTENTADO ASESINAR A UN HOMBRE EN ZUMPANGO, FUE VINCULADO A PROCESO


·         El detenido habría accionado un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole lesiones.

Zumpango, Estado de México, 28 de noviembre de 2022.- Miguel Ángel “N” de 26 años, fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho delictivo de homicidio calificado en grado de tentativa.

            Esta agresión ocurrió el pasado 28 de octubre, cuando la víctima se encontraba en un negocio con giro de vulcanizadora ubicado en la colonia Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango, lugar al que arribó el ahora detenido a bordo de una motocicleta y habría iniciado una discusión con esta persona.

            En la disputa, Miguel Ángel “N” sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y la habría detonado en contra de la víctima para luego huir del sitio. El hombre lesionado fue trasladado a un hospital de la región, donde recibió atención médica.

            Esta persona fue certificada con lesiones que ameritan hospitalización, ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 días.

            Por ello esta Fiscalía estatal inició la indagatoria respectiva por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra del probable implicado; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

            Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlo a proceso con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario