martes, 29 de noviembre de 2022

ES ESTADO DE MÉXICO SEDE DE RECLUTAMIENTO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS PARA SER VINCULADOS A LABORAR EN ALEMANIA


 
• Destaca Secretaria del Trabajo que en conjunto con la STPS se impulsan estos programas, a fin de que puedan emigrar laboralmente de manera formal.
• Señala que los gobiernos tienen el compromiso de proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo para todos.
 
Toluca, Estado de México, 29 de noviembre de 2022. El Estado de México fue sede del Reclutamiento Nacional para que licenciadas y licenciados en Enfermería sean vinculados para laborar en clínicas y hospitales de Alemania.
 
Durante el evento, la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, destacó que en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se impulsan estos programas, a fin de que compatriotas puedan emigrar laboralmente de manera formal, luego de concluir una carrera muy sensible como es la Licenciatura en Enfermería.
 
En este sentido, señaló que los gobiernos tienen el compromiso de proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro para todos, por lo que se brindan las facilidades para hacer posible la movilidad.
 
Refirió que esta coordinación inició en 2017 por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con sus homólogos de Alemania, lo cual significó derribar las barreras del idioma y les permitió innovar para trabajar con la Agencia Federal de Empleo de este país, conocer las necesidades de los empleadores y saber cómo formar a los connacionales que van en búsqueda de nuevas oportunidades.
 
Añadió que las contrataciones se han concertado con hospitales y clínicas que han integrado a estos profesionales de la Salud que se encuentran trabajando ya en el país europeo y, una vez seleccionados, las enfermeras y los enfermeros toman cursos de alemán, por un periodo de seis a nueve meses.
 
La funcionaria estatal indicó que quienes sean reclutados contarán con seguimiento y acompañamiento, a fin de que los trabajadores migrantes puedan ejercer cabal y totalmente sus derechos laborales a favor de su integridad, dignidad, seguridad física y desarrollo humano.
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con una nueva visión sobre la migración internacional, a partir de una profunda comprensión del fenómeno, que considera sus causas, sus efectos, y sobre todo, que reconoce la importante contribución de los migrantes.
 
“Todo esto, desde una perspectiva de la defensa de los derechos laborales y poniendo en el centro de toda política pública al trabajador”, concluyó.
 
De los 158 candidatos que asistieron, 112 son del Estado de México y 46 de otras entidades.
 
Al evento acudieron el Director de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo, Enrique Evangelista Cortés, el Director de Enfermería de Charité, Nagi Salaz, y el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta.
 
Así como la Directora de la Licenciatura en Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de México, Campus Toluca, Maribel América Esquivel Enríquez, quien dio la bienvenida a los asistentes al proceso de reclutamiento para licenciadas y licenciados en Enfermería para su vinculación con clínicas y hospitales en Alemania.
 
También estuvieron la responsable del Proyecto ZAV del Departamento Internacional de la Agencia Federal Pública de Empleo, Equipo Centroamérica, Rita Möbus, y la Reclutadora de Charité, Petra Schwarz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario