jueves, 24 de noviembre de 2022

EL SALARIO ROSA ESTÁ EN LAS MEJORES MANOS PORQUE LAS AMAS DE CASA LO INVIERTEN PENSANDO EN EL BIENESTAR DE SUS FAMILIAS: ALFREDO DEL MAZO MAZA

 
• Refiere mandatario estatal que las mujeres invierten el Salario rosa en educación, transporte o para mejorar la salud de sus familias.
• Informa que a cinco años de su implementación, este programa llega a casi 600 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses.
• Entrega Gobernador más de 6 mil 700 tarjetas de Salario rosa a mujeres de los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán y Ecatepec.
 
Ecatepec, Estado de México, 24 de noviembre de 2022. Por estar siempre pendientes de sus hijos y ser el pilar de sus familias, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció a las amas de casa y subrayó que el Salario rosa está en las mejores manos, pues siempre que a ellas les llega un recurso lo invierten de la mejora manera, ya sea para educación, transporte o para emprender algún negocio que las ayuda a generar más ingresos.
 
“Sabemos que está en las mejores manos, porque cuando una mujer, una ama de casa, recibe un apoyo o un ingreso para la familia, siempre lo invierte de la mejor manera, ustedes hacen que cada peso rinda más, estiran para que alcance y lo invierten bien. Las mujeres no lo gastan, las mujeres lo invierten, lo invierten siempre pensando en la familia”, sostuvo.
 
Luego de reconocer la historia de lucha que cada mujer enfrenta, el Gobernador mexiquense destacó el amor y la dedicación que las amas de casa entregan a sus hogares, porque cuando alguien se le ofrece algo, sin importar el día y la hora, las mujeres están para apoyar a su familia.
 
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), donde se dieron cita mujeres de diferentes municipios mexiquenses, detalló que el programa ya beneficia a casi 600 mil amas de casa, el cual les ayuda a mejorar su economía luego de los tiempos difíciles que se han vivido a consecuencia de la pandemia por COVID-19.
 
“Por qué nació este programa, que ya cumplió cinco años, ya, hemos ido avanzando en todo el Estado de México, en los 125 municipios, con cerca de 600 mil mujeres que reciben ya su Salario rosa de manera permanente, pero, primero, nació para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa.
 
“Segundo, para que ustedes tuvieran un apoyo, un ingreso para sus familias, que además siempre se agradece, cuando llega un apoyo se valora, se agradece, sirve, pero ahora que venimos de años difíciles, ya saliendo, pero todavía años complicados después de la pandemia, se perdieron trabajos, se cerraron negocios, las empresas disminuyeron su plantilla laboral, han sido años complicados, entonces siempre es útil pero ahora que estamos en épocas más complejas, mucho más útil es un apoyo como estos”, apuntó.
 
El titular del Ejecutivo estatal les aseguró a las mujeres beneficiarias que este recurso no es para una sola vez, y que de ahora en adelante contarán con el apoyo de manera constante.
 
En compañía de la encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado, Del Mazo Maza llamó a las amas de casa a invitar a sus vecinas y amigas a sumarse al programa, para que el apoyo continúe llegando a quienes más lo necesiten.
 
Por su parte, Aidé Flores Delgado indicó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza pasará a la historia por ser el mandatario estatal que colocó a las mujeres en el centro de la política social, a través de la implementación de estrategias que apoyan a este sector.
 
Añadió que el Salario rosa no solo es un apoyo económico, pues este es un esquema integral que fortalece el desarrollo humano, al brindar servicios de salud, educación y capacitaciones que permite a las mexiquenses la posibilidad de formarse en algún taller para generar más ingresos.
 
Las más de 6 mil 700 mujeres que este día recibieron su tarjeta de Salario rosa, son originarias de los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Ecatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario