jueves, 24 de noviembre de 2022

DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE COMETIERON UN ROBO CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Tras atender un reporte de robo y luego de una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de dos personas, de 19 y 33 años de edad, luego de que fueran señaladas como quienes posiblemente despojaron a un hombre de sus pertenencias, en calles de la colonia Doctores en alcaldía Cuauhtémoc.

 

Policías que realizaban funciones de seguridad y prevención, fueron informados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre un robo en proceso en el cruce de las calles Doctor Andrade y Doctor Miguel Silva, por lo que acudieron al sitio. 

 

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre, de 64 años de edad, quien informó que momentos antes dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta lo agredieron física y verbalmente con un objeto con las características de una pistola y tras despojarlo de sus pertenencias huyeron del lugar.

 

Por lo anterior y con las características descritas por el denunciante, los oficiales iniciaron la búsqueda de los posibles implicados en calles aledañas, mismos que fueron localizados metros más adelante, a los que de acuerdo al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva. 

 

Como resultado, los efectivos policiales les aseguraron una réplica de arma de fuego corta, la motocicleta en la que viajaban, dinero en efectivo y un equipo celular, mismo que el denunciante reconoció como su propiedad.

 

Por lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

 

Cabe hacer mención que tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 19 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México el año 2019 por el delito de robo a negocio.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario