martes, 29 de noviembre de 2022

CUMPLIMENTAN FGJEM Y SS ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA TRES PERSONAS INVESTIGADAS POR DESPOJO EN VILLA GUERRERO


·         Los detenidos fueron ingresados a un Penal estatal, donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso por este delito.

·         Estas personas de propia autoridad y sin derecho distrajeron el curso de agua de las unidades de riego Tintojo 1 y 11 en Villa Guerrero.

Villa Guerrero, Estado de México, 29 de noviembre de 2022.- En una acción conjunta en la que participaron Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), fueron detenidos tres individuos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de despojo, ya que de propia autoridad y sin derecho distrajeron el curso de agua de las unidades de riego Tintojo 1 y 11.  

            Se trata de Celestino “N”, Felipe “N” e Isidro “N”, a quienes les fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por estos hechos y quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso, con plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en prohibición de acercamiento, presentación periódica y les fue colocado brazalete electrónico.

             Para la captura de estas tres personas, la FGJEM y la SS, ejecutaron cateos en inmuebles de las comunidades de La Virgencita y El Potrero del Moral, en el municipio de Villa Guerrero, donde fueron capturados estos posibles implicados.  

            Los hechos por los cuales son indagados ocurrieron el 21 de febrero de 2017, en la localidad El Moral, en el municipio de Villa Guerrero, donde los tres detenidos y dos personas más, de propia autoridad y sin derecho distrajeron el curso de las aguas afluentes del río Tintojo I y II.

Para ello reconectaron dos mangueras de poliducto en la caja de captación de dicho río, la cual se había ordenado se destruyera en su totalidad por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mediante resolución de fecha 1 de febrero de 2017, dentro de un procedimiento administrativo.

Al realizar esta acción realizaron afectaciones a las unidades de riego referidas, y ello generó problemática social en esta región del municipio.

            A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario