jueves, 24 de noviembre de 2022

CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA, PERSONAL DE SSC SE CAPACITÓ PARA ATENDER LA SALUD MENTAL DE LOS CUERPOS POLICIALES


 

Como parte de las acciones de colaboración interinstitucional que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para promover la salud mental y física de las y los policías, en el auditorio del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, se llevó a cabo la clausura del curso “Fundamentos para la Atención en Salud Mental de Cuerpos Policiales”.

 

Esta capacitación se llevó a cabo en el marco del convenio de colaboración que tiene la SSC y el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, la cual tuvo una duración de casi cinco meses que comprendieron del 13 junio al 31 de octubre del presente año.

 

En el curso participaron 121 profesionistas adscritos a la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar social, de la Dirección General del Centro de Evaluación y Control y Confianza, así como especialistas en psicología de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

 

El objetivo de esta capacitación es brindar al personal las bases teóricas de los trastornos mentales más frecuentes que pudieran presentar los policías operativos, además de obtener herramientas para otorgar un tratamiento o canalización oportuno que permita mejorar la calidad de vida de los efectivos, mediante una atención adecuada a su salud física y mental.

 

En el acto estuvieron presentes el Director General del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, doctor Eduardo Ángel Madrigal de León; la Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Mtra. Marcela Figueroa Franco; el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Lic. Pablo Vázquez Camacho; el Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social de la SSC, Mtro. Miguel Godínez Sáinz.

 

Además del Director de Servicios Médicos de la SSC, doctor Jorge García Arriaga; la Directora de Enseñanza del Instituto Nacional de Psiquiatría; doctora Mónica Flores Ramos “Ramón de la Fuente Muñiz” y el Investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz, Nicolás Iván Martínez López.

 

Con estas acciones, la SSC reitera el compromiso de promover acciones de capacitación para atender la salud mental de los policías y con ello tener un cuerpo de seguridad mejor preparado para brindar seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario