jueves, 24 de noviembre de 2022

CLAUSURAN CURSOS DE CAPACITACIÓN ESPECÍFICA PARA EL AUTOEMPLEO EN EDAYO DE METEPEC

 
• Entrega Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, constancias de capacitación a 90 egresados de esta institución.
 
Metepec, Estado de México, 24 de noviembre de 2022. Para potenciar las habilidades y competencias laborales de las y los habitantes de Metepec, la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, entregó constancias de capacitación a 90 egresados de tres cursos del programa de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), impartidos en barrios y colonias de este municipio, a través de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO).
 
La funcionaria estatal puntualizó que, acercar las herramientas para capacitar a la fuerza productiva en la entidad, es un compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo y de todo su equipo de trabajo, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).
 
De igual forma, la Secretaria reconoció que, con la participación de autoridades locales, se han logrado impulsar diversos programas de capacitación.
 
Destacó también el crecimiento alcanzado en esta administración por la EDAYO Metepec, que además de impartir cursos en comunidades, ofrece siete áreas de capacitación en las modalidades escolarizada y sabatina y atiende las Unidades de Capacitación Externa (UCE), de los municipios de Rayón y Chapultepec, y opera el esquema de Capacitación Acelerada Específica (CAE), para fortalecer el mercado laboral y la vocación productiva local.
 
Por su parte, Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI, detalló que los cursos CAE son un programa diseñado para beneficiar a las comunidades mexiquenses y pueden solicitarse al instituto que encabeza, a través de organizaciones sociales, instituciones de los gobiernos federal, estatal o municipal, así como en las comunidades, a través del Delegado, Comisariado Ejidal, Presidente Seccional o ante otra instancia debidamente reconocida.
 
Los cursos de la modalidad CAE tienen una duración de 27 horas, divididas en nueve sesiones de tres horas por clase, que se imparten en comunidades solicitantes y, en esta dinámica, los integrantes del grupo son responsables de facilitar el lugar y aportar los materiales de capacitación.
 
Actualmente, el ICATI opera 47 planteles EDAYO y 18 UCE, donde ofrece cursos para impulsar el empleo y autoempleo formal, por medio de programas de capacitación para el trabajo, que ofrece con esquemas escolarizado mensual, sabatino bimestral, cursos a empresas y cursos CAE.
 
Los talleres que imparte el plantel Metepec son Creación y Confección de Prendas, Electricidad, Estilismo y Diseño de Imagen, Gastronomía, Inglés, Mecánica Automotriz y Sistemas Informáticos, de los cuales egresaron 470 personas en octubre, y se inscribieron 445 alumnos en noviembre, quienes se encuentran en proceso de capacitación.
 
El ICATI brinda capacitación para el trabajo y en el trabajo, con programas específicos para comunidades, organizaciones, empresas o dependencias, para más información pueden ingresar al sitio web icati.edomex.gob.mx/.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario