domingo, 30 de octubre de 2022

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN COYOACÁN, PERSONAL DE SSC, FGJ, SEDENA Y GN DETUVO A UN HOMBRE Y ASEGURÓ APARENTE DROGA


Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, y  efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde fueron aseguradas dosis y bolsas con aparente cocaína, crystal y marihuana, además detuvieron a un hombre identificado como posible distribuidor de droga.

 

En seguimiento a denuncias ciudadanas referentes a un punto de compra y venta de droga, en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, los efectivos de la SSC llevaron a cabo trabajos de investigación, gabinete y campo, además de labores de vigilancia, lo que permitió ubicar un inmueble aparentemente utilizado en actividades de narcomenudeo.

 

Derivado de estas acciones, los oficiales obtuvieron datos de prueba que fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un juez de control, quien liberó la orden de cateo correspondiente.

 

Fue así como los efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ, GN, SEDENA y FGJ de la Ciudad de México acudieron a dicho lugar y realizaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

 

Durante el despliegue policial fueron aseguradas 31 dosis de posible cocaína, una bolsa y 15 bolsitas con probable crystal; 19 dosis y una bolsa con aparente marihuana y una báscula gramera.

 

En el lugar, además fue detenido un hombre, de 31 años de edad, quien fue enterado de sus derechos de ley. Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que dicho sujeto cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad en el año 2014, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

 

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto, lo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones.

 

A la persona detenida se les presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC reitera su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades locales y federales para detener a los generadores de violencia que dañan a la ciudadanía en la Ciudad de México, así como dar seguimiento y atención a todas las denuncias ciudadanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario