domingo, 30 de octubre de 2022

Telecom monitoreará los activos de ECOSAN a través de una solución IoT

 ECOSAN S.A firmó un acuerdo con Telecom para que le brinde soluciones tecnológicas para el “Monitoteo de activos”. Este sistema permite el seguimiento de las unidades, mediante dispositivos y sensores de variables críticas, que le permiten controlar en tiempo real el correcto traslado y manipulación de activos de alto valor, favoreciendo así su cuidado. Además, permite obtener minuto a minuto la ubicación de cada unidad, poder definir zonas seguras y enviar alertas inmediatas cuando alguno de los activos sale de sus zonas seguras.


La compañía desarrolla, fabrica y alquila baños portátiles, duchadores, cabinas de vigilancia, contenedores metálicos, habitáculos móviles, campamentos y construcciones modulares, entre otros. Si bien en la actualidad, los activos de ECOSAN, ascienden a las de 10.000 equipos modulares, en esta etapa son más de 5.000 las unidades modulares y baños portátiles distribuidos a lo largo de todo el país, a los cuales esta solución permite monitorear 24/7, a través de la instalación de un dispositivo LPWA (Red IoT de bajo consumo), sin conexión eléctrica y con una batería autónoma que llega al año de vida fundamental para activos que no tienen energía propia, y permite el seguimiento mediante una plataforma que brinda un seguimiento dinámico y centralizado.

“Esta solución potencia nuestro negocio porque nos permite una gestión logística más ágil, tener mayor seguridad, ser más eficientes y maximizar nuestro crecimiento. Implementaciones tecnológicas como éstas nos dan una ventaja competitiva, permitiéndonos tener un negocio más eficiente, más rentable y con mayor potencial de crecimiento”, afirma Juan Pablo Rudoni, presidente de ECOSAN S.A.  

Ver más: ¿Cuántas pymes han implementado una solución de seguridad de IoT?


A través de esta solución, la empresa líder en construcción en seco puede reducir el riesgo de pérdida de sus valores móviles, dado que la herramienta de seguimiento dinámico permite una gestión centralizada de cada uno de sus activos.


Los beneficios principales de la solución son: 
– Proteger los activos: con funciones de seguimiento que lo mantienen al cliente conectado mientras está en tránsito.
– Reducir el riesgo de pérdida o robo: con herramientas de seguimiento dinámico y centralizado.
– Autonomía: Las baterías de los dispositivos tienen una duración de hasta 1 año, sin necesidad de recargarlas.
– Localizar: se puede seguir rápidamente los bienes en un mapa.
– Gestionar los datos: Análisis de históricos, reglas uy zonas.

Cabe destacar que ECOSAN S.A. implementa tecnologías de avanzada para potenciar su capacidad operativa integral, con el fin de generar un crecimiento dentro de un sector en continua expansión y crecimiento, en un mercado que le está abriendo los brazos a la construcción modular como sistema constructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario