domingo, 30 de octubre de 2022

SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CDMX SUPERVISA DISPOSITIVO EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ


 

 

*Han sido desplegados más de 4 mil policías para brindar seguridad a los asistentes a este evento

 

En el marco de la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, realizó un recorrido en las instalaciones para supervisar el despliegue  operativo.

 

Desde el puesto de mando ubicado en la puerta 6 del recinto, señaló que para el dispositivo de seguridad y vigilancia se cuenta con más de 4 mil elementos de la Policía Bancaria e Industrial, así como de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito.

 

De manera adicional, indicó que hay un despliegue de 100 policías de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, quienes han detenido a 40 personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público, de las cuales 16 son reincidentes. Aclaró que uno de los detenidos portaba un arma de fuego.

 

En compañía de los mandos responsables del operativo y los organizadores del evento, el Secretario Omar García Harfuch mostró unos gafetes asegurados y advirtió a la ciudadanía sobre la venta de acreditaciones falsas que adquieren fuera de las instalaciones o en plataformas digitales, las cuales pueden tener un costo de hasta 50 mil pesos.

 

Cabe señalar que el personal de la SSC se encuentra instalado en puntos estratégicos para crear corredores de seguridad, además de tener presencia en accesos carreteros, corredores turísticos, zonas hoteleras, vialidades primarias y puentes peatonales, con el fin de evitar la comisión de ilícitos.

 

La SSC cuenta con tres torres tácticas de vigilancia en la Puerta 12, Puerta 6 y en Circuito Bicentenario Río Churubusco y Viaducto.

 

Por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito se realizan labores de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas y el control de estacionamiento en las vías de acceso. Asimismo, para brindar apoyo a los asistentes a este magno evento se cuenta con 45 elementos, dos motos, seis ambulancias y una unidad de rescate del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además, un helicóptero de Cóndores realiza sobrevuelos de supervisión en la zona.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de garantizar la seguridad de asistentes y participantes en los eventos masivos que se realizan en la Ciudad de México.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario