domingo, 30 de octubre de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO A UN JOVEN POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE AGREDIR CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA


 

Al realizar acciones en materia de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un joven que, al parecer, lesionó con disparos de arma de fuego a un hombre.

 

El hecho se suscitó cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte emitieron la emergencia de una persona herida en la calle Aluminio y Congreso de la Unión, colonia Quinto Tramo 20 de Noviembre, por lo que los efectivos se aproximaron a verificar.

 

Al arribar, hallaron a bordo de un vehículo color azul a un hombre inconsciente y con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre sin signos vitales por proyectil de arma de fuego. De acuerdo con los procedimientos policiales se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

 

Mientras tanto, un joven que se identificó como hijo del afectado, señaló que acudieron a la apertura del local comercial de su padre, cuando un sujeto se aproximó y sin mediar palabra le realizó un disparo y se dio a la fuga.

 

 

 

Con la media filiación del posible responsable y el apoyo del C2 Norte, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización; después de algunos minutos, en la calle Norte 74 de la colonia La Joya en la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicaron a un joven que tenía las características proporcionadas.

 

Fue así que, en apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión de persona, tras la cual le hallaron, a la altura de la cintura, un arma de fuego, un cargador y cinco cartuchos útiles.

 

Motivo por el cual, el hombre de 19 años de edad fue detenido, no sin antes informarle sus derechos de ley y trasladado, junto con el arma asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación legal.

 

De igual forma, es preciso mencionar que, tras el cruce de información realizado por la dependencia, se tuvo conocimiento que el ahora detenido cuenta con dos carpetas de investigación en los años 2022 por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y en 2020 por posesión de droga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario