domingo, 30 de octubre de 2022

PERSONAL DE LA SSC TOMARON CONOCIMIENTO DE UN PERCANCE VIAL EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer, perdió el control de una motocicleta que conducía, donde su acompañante perdió la vida.

 

Los oficiales que acudieron a la avenida Río Churubusco al cruce con la calle Dibujantes, observaron una motoneta de color naranja sobre la vía pública y metros adelante sobre la banqueta, se encontraban dos personas lesionadas con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica.

 

En el sitio, los uniformados de la SSC se entrevistaron con el tripulante del automotor, quien indicó perdió el control de la unidad y se impactó contra la banqueta, lo que provocó que cayera al asfalto junto con su acompañante.

 

Paramédicos que arribaron al sitio  valoraron a su compañero, de 29 años de edad, que viajaba también a bordo, quien fue diagnosticado con ausencia de signos vitales por traumatismo craneoencefálico.

 

También los socorristas en el lugar atendieron al conductor de 20 años, con el diagnóstico de lesión por traumatismo craneoencefálico y probable luxación de cabeza de fémur.

 

En estricto apego al protocolo de actuación policial, al conductor lesionado, le informaron el motivo de su detención, así como sus derechos de ley y fue trasladado bajo custodia a un hospital de especialidades para su atención inmediata.

 

De lo ocurrido se informó al agente del Ministerio Público, para los servicios periciales correspondientes y dar seguimiento a las investigaciones.

 

Cabe hacer mención que tras hacer el respectivo cruce de la información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público, en el año 2020 por portación de arma de fuego.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario