domingo, 30 de octubre de 2022

LA SSC REALIZA UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD DURANTE LAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL “DÍA DE MUERTOS”, EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 

Con motivo de las festividades para celebrar el “Día de Muertos”, que se llevarán a cabo en el centro de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará un despliegue para brindar seguridad a las personas que asisten a estas actividades.

 

Durante la “Gran Ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo”, instalada de este viernes 28 de octubre y que permanecerá hasta el martes 02 de noviembre de 2022, en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se ha dispuesto de 100 efectivos de la Policía Auxiliar y 153 de la Subsecretarías de Operación Policial y de Control Tránsito, quienes se encuentran instalados en el primer cuadro de la ciudad, así como en puntos de vigilancia en calles aledañas, para garantizar la seguridad física y patrimonial de los asistentes, así como de los participantes en la ofrenda.

 

Los efectivos de la SSC estarán apoyados de nueve vehículos oficiales, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

 

En tanto, para el Desfile de Día de Muertos 2022, “México: El ombligo de la luna”, que partirá a las 17:00 horas del próximo sábado  29 de octubre, de la Puerta de los Leones en Chapultepec al Zócalo, la SSC desplegará mil 489 oficiales que estarán apoyados de 85 vehículos, dos grúas, 15 motocicletas, tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de los Cóndores que realizará vigilancia aérea. El despliegue cual iniciará desde las 08:00 horas y se mantendrá hasta el término de las actividades.

 

Para ambos eventos, esta Secretaría recomienda a los automovilistas las siguientes alternativas viales:

 

•          Al Oriente: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación

•          Al Norte: Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón

•          Al Sur: avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec

•          Al Poniente: Avenida Constituyentes, Presidente Masaryk y Circuito Interior

 

En tanto, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegarán en las avenidas y calles principales que convergen con el Circuito Plaza de la Constitución, los cuales valorarán y realizarán los cortes a la circulación, a fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como peatonal.

 

Durante las festividades del Día de Muertos que se desarrollen en el Centro Histórico de la capital mexicana, se realizará el monitoreo de las actividades con el apoyo del personal de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C2), y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

 

La SSC recomienda a los asistentes no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, los asistentes pueden acercarse a la o al policía más cercano o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario