domingo, 30 de octubre de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE UN ASALTO


 

Derivado de las acciones estratégicas para disminuir la incidencia delictiva, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre por el posible acto de asalto a transeúnte.

 

Los oficiales de la SSC que realizan patrullajes de supervisión en la calle Miguel Bernard, colonia Acueducto de Guadalupe, detuvieron en flagrancia a un sujeto, en el momento que despojaba de sus pertenencias a un ciudadano, por lo cual fue interceptado antes de escapar.

 

En apego al protocolo de actuación, se le  efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un cuchillo y un teléfono móvil. Asimismo, el afectado lo reconoció como quien, momentos antes, lo amenazó con un objeto punzocortante.

 

Por tal motivo y tras leerle sus derechos de ley, el posible implicado, junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que dicho sujeto cuenta con dos carpetas de investigación por los delitos de violación y abuso sexual.

 

Por lo anterior, se dio conocimiento a la Fiscalía de Delitos Sexuales para que brindar acompañamiento a las víctimas y dar seguimiento a las investigaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario