domingo, 30 de octubre de 2022

CUMPLIMENTAN FGJEM Y SS ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA POSIBLE IMPLICADO EN FEMINICIDIO EN TULTEPEC


·         Fue ingresado a un Penal estatal donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Cuautitlán, Estado de México, 28 de octubre de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Josué Israel “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental.

            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

            Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el 23 de octubre pasado, al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Arcos de Tultepec, en el municipio de Tultepec, donde en algún momento habría agredido físicamente a la víctima.

            Posteriormente el implicado colocó un agente constrictor a nivel del cuello de la víctima y habría ejercido fuerza, ocasionándole la muerte por estrangulamiento.

            Para tratar de desviar la investigación, este individuo dijo que la víctima se había suicidado, lo cual fue descartado con la indagatoria y pruebas periciales practicadas.

            Por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra de José Israel “N”, identificado como el posible implicado en este delito; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), en el municipio de Cuautitlán.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario