viernes, 30 de septiembre de 2022

OBTIENE FGJEM SENTENCIA DE 62 AÑOS DE PRISIÓN PARA TRES SECUESTRADORES


·         Los sentenciados se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

Toluca, Estado de México, 25 de septiembre de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 62 años y 6 meses de prisión para tres individuos quienes se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, tras quedar acreditada su participación en el secuestro de un individuo en el Valle de Toluca.

            Se trata de Heriberto Luvianos Jaimes, Cristian Giovanni Blancas Romero y Fernando Contreras León, quienes el 4 de julio de 2020 secuestraron a un hombre al salir de un inmueble ubicado en la Delegación Capultitlán, en el municipio de Toluca.

            La víctima fue subida a un vehículo compacto, en tanto que los secuestradores se comunicaron con familiares de este hombre a quienes dijeron que lo tenían secuestrado y exigieron dinero a cambio de dejarlo en libertad.

            La familia del agraviado denunció los hechos ante la FGJEM, por ello les fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación. Con el avance en la indagatoria fue posible identificar un vehículo tipo Aveo, color gris, el cual había sido utilizado para secuestrar al afectado.

            Dicho automóvil fue ubicado en la avenida Comonfort, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, por lo que Policías de Investigación le dieron seguimiento hasta que se detuvo frente a una vivienda de la calle Hacienda Mayorazgo, en la colonia Santa Elena, en el municipio de San Mateo Atenco.

            Al percatarse de la presencia policiaca, los tripulantes de este vehículo descendieron e ingresaron a un inmueble, desde donde dispararon en contra de los servidores públicos de la FGJEM, quienes repelieron la agresión.

            Una vez contenida la agresión, los Policías Investigadores entraron al inmueble, en donde en una de las habitaciones fue encontrada la víctima, quien se encontraba lesionada.

            En la movilización fueron detenidos los tres secuestradores, además fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, un arma larga tipo AK 47, calibre .223 mm, y tres teléfonos celulares.

            Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien continuó con la integración de la indagatoria y luego remitió a los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez.

            Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó dichas sentencias para estos individuos, además deberán pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario