lunes, 26 de septiembre de 2022

Nu: pieza clave de la inclusión financiera en México


¡Seguimos trabajando para llevar a cabo nuestra misión en todo México! Conoce cómo Nu impacta en
la inclusión financiera del país.
Según el Banco Mundial la inclusión financiera se refiere al acceso que tienen las personas y las
empresas a productos y servicios financieros útiles y asequibles que atienden sus necesidades
financieras —transacciones, pagos, ahorro, crédito y seguros— y que se prestan de manera
responsable y sostenible.
En Nu sabemos que esta tarea compartida es fundamental para la transformación de México. Es por
eso que estamos felices de saber que somos un agente activo de esta labor. Al final, nuestra misión
de liberar a las personas de la complejidad del sistema financiero tradicional y devolverles el control
de su dinero es una meta que tiene los ojos puestos en la misma causa.
¿Qué hace Nu por la inclusión financiera?
Desde nuestra llegada a México hemos trabajado por convertirnos en un actor importante para
procurar y detonar la inclusión financiera en el país. De forma activa diseñamos productos y servicios
que atienden las necesidades reales de las personas que trabajan a diario por transformar su futuro,
además hemos hecho de la tecnología un aliado simple y eficiente para poder llegar más lejos.
Nu nació 100% digital y ese hecho amplió nuestros alcances para continuar nuestra misión a pesar de
las distancias, los obstáculos burocráticos y hasta la misma pandemia por COVID19.
Con tres años en el país y a través de la innovación tecnológica, hemos logrado convertirnos en el
principal emisor de nuevas tarjetas de crédito con clientes en 9 de cada 10 municipios en México.
Contribuciones moradas a la inclusión financiera en México
Con más de 2.7 millones de clientes, Nu está abriendo la puerta de los servicios financieros para una
gran diversidad de personas antes excluidas por el sistema. Hoy la familia morada se extiende por
todo el territorio nacional y se compone de miembros de todas las edades, géneros y culturas:
La experiencia morada es para todos


46% de nuestros clientes declaran un ingreso mensual de menos de 10 mil pesos.
Este porcentaje se incrementa a 57% entre nuestros clientes que tenían una tarjeta de crédito
antes de Nu.
Llegamos a cada rincón de México


Nuestros clientes se encuentran en 80% de los municipios rurales prioritarios para el
gobierno federal.
El 50% de nuestros clientes en municipios rurales no tenían una tarjeta antes de Nu.
La Moradita como puerta a la inclusión financiera●
Para el 46% de nuestros clientes, Nu es su primera tarjeta de crédito
Todas las edades y todos los géneros


1 de cada 3 clientes en Nu mayor a 65 años no tenía una tarjeta de crédito hasta antes de la
Moradita.
Casi la mitad de nuestras clientas apoyan sus finanzas con una tarjeta de crédito por primer
vez.
¿Se puede medir la inclusión financiera?
Sí. Desde el 2012, el INEGI realiza cada tres años la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera. Su
propósito es generar información estadística e indicadores oficiales a nivel nacional, regional y por
segmentos.
Con esta información, se puede tener un panorama de cuánto se ha avanzado y cuáles son los retos
que se presentan. Además, es posible diseñar políticas públicas y establecer metas para la inclusión
y educación financiera.
Hoy nos encanta formar parte de esta estadística.
¿Por qué es importante la inclusión financiera?
La inclusión financiera es un paso esencial para lograr el bienestar de la población a nivel global y
reducir la desigualdad. Para la ONU, es un elemento básico para que se lleven a cabo siete de los 17
Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para el Banco Mundial es un elemento clave para reducir la
pobreza extrema en el mundo y promover la prosperidad compartida.
Por medio de la inclusión financiera, las personas ganan en libertad y autonomía para manejar sus
recursos.
El tener acceso a servicios financieros hace más fácil su vida diaria y puede ser un apoyo para que las
familias planifiquen objetivos a largo plazo. Al mismo tiempo, les puede llegar a brindar la capacidad
económica de hacerle frente a emergencias.
En muchos casos, la puerta de entrada a otros servicios financieros es una cuenta de ahorro, o una
cuenta que permite guardar dinero y que también sirve para hacer transacciones, como enviar y
recibir pagos. Esto da pie a la educación financiera, componente básico de la inclusión, pues también
comprende contar con las herramientas para saber manejar y administrar los recursos una vez que se
tiene acceso a los servicios y productos financieros.
En Nu sabemos que la inclusión va más allá del acceso a productos y servicios financieros. Es por
eso que nuestros esfuerzos también están enfocados en proporcionar a nuestros clientes
información entendible que les permita aprender a hacer un uso responsable de su Moradita. Y que al
mismo tiempo tengan la seguridad de que todo aquello que ofrecemos está debidamente regulado
por los códigos y las leyes que los protegen como consumidores.
Seguiremos trabajando para brindar la mejor experiencia a todos nuestros clientes y para dar a los
mexicanos las mejores herramientas para transformar su futuro.Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas
financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de
crédito sin complicaciones, da clic aquí.
ACERCA DE NUBANK
Nubank, Nu en México, es una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, con
alrededor de 65 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Como una de las empresas de tecnología líder
del mundo, Nubank se apoya en su tecnología propietaria e innovación para crear nuevas soluciones financieras
para individuos y PyMEs que son simples, intuitivas, convenientes, a bajo costo y humanas. Guiado por su misión
de luchar contra la complejidad y empoderar a las personas, Nubank está fomentando el acceso a los servicios
financieros en América Latina, conectando las ganancias y el propósito para crear valor y tener un impacto
positivo en las comunidades en las que opera. Para obtener más información, visite www.nubank.com.br o
www.nu.com.mx.
* Es muy importante tomar en cuenta que en México, no todas las empresas que ofrecen servicios financieros,
con la tecnología como intermediario, son consideradas fintechs o neobancos por parte de las autoridades
regulatorias mexicanas. Nu México es una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros, en este caso,
una tarjeta de crédito y no puede conceptualizarse como fintech, banco, neobanco o institución financiera

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