martes, 27 de septiembre de 2022

Fintual es reconocida como una de las mejores empresas tech para trabajar en México

 


  • La compañía acelerada en Silicon Valley se posiciona en el segundo lugar del Ranking Tech México de Employers for Youth (EFY) 2022

  • EFY es un estudio 100% cuantitativo en el que los colaboradores jóvenes (nacidos después de 1986) evalúan su experiencia trabajando en más de 700 empresas participantes

¿TE INTERESÓ EL TEMA?. Mándame correo aquí y con gusto te apoyo en tu petición de entrevista

CDMX, a 26 de septiembre de 2022. Fintual fue reconocida como una de las mejores empresas tech para trabajar en México tras ganar el segundo lugar en el estudio Employers for Youth (EFY) de este año.

La compañía acelerada en Silicon Valley por Y Combinator, cuenta también con operaciones en Chile, y ha recibido inversión de grandes VCs como ALLVP, Kaszek Ventures y Sequoia Capital. 

La firma digital de inversiones permite que cualquier persona, sin importar cuánto dinero tenga, pueda invertir sus ahorros en un portafolio optimizado y de bajas comisiones, gracias al uso de tecnología. Actualmente cuenta con 90 mil usuarios y administran 800 millones de dólares. 

Fintual inició sus operaciones en México en 2021, siendo la primera entidad en la industria financiera en recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para hacer un registro y perfilamiento (onboarding) 100% online a sus clientes. 

En el último año su crecimiento ha sido exponencial. Hace un año eran un equipo local de 9 personas, y hoy cuentan con 42 colaboradores de los cuales 60% son mujeres.  Además, ya tienen dos oficinas en el país, ubicadas en Ciudad de México y Ciudad Obregón, Sonora.

 

Sobre la encuesta

Employers for Youth (EFY) es un estudio realizado por la organización FirstJob, es 100% cuantitativo y enfocado a jóvenes nacidos después de 1986. Aplican más de 700 compañías a nivel regional en tres categorías distintas: Ranking EFY, EFY Pequeñas y Medianas Empresas y Ranking Tech. 


Sobre Fintual

Fintual es una solución de inversiones 100% digital que está disponible actualmente en Chile y México. A través de su plataforma, cualquier persona puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado con comisiones bajas.

En México fueron la primera plataforma con la figura jurídica de asesor de inversiones con un onboarding digital aprobado por la Comisión Nacional Bancaria de Valores. Mientras que en Chile fueron la primera startup de ese país en pasar por la prestigiosa aceleradora Y Combinator y  la primera fintech regulada por la Comisión para el Mercado Financiero en Chile con figura de Administradora General de Fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario