sábado, 24 de septiembre de 2022

EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, POR POSIBLEMENTE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UNA MUJER



*El posible implicado cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recuperaron las pertenencias que aparentemente le fueron robadas a una mujer y detuvieron al probable responsable, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia fueron requeridos en la esquina de las calles San Juan Tlihuaca y Víctor Hernández, por una mujer quien les solicitó el apoyo.

La ciudadana refirió que fue interceptada por un sujeto, mismo que sacó un arma punzocortante con la que la amagó con el fin de despojarla de sus pertenecías, asimismo señaló al posible responsable que se encontraba metros adelante.

Los oficiales dieron alcance a un hombre de 38 años a quien, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva en la que le encontraron un teléfono celular, un reloj de pulsera y dinero en efectivo, al parecer propiedad de la afectada, además le aseguraron un cuchillo.

Por tal motivo, tras hacerle saber sus derechos de ley, el posible implicado fue presentado junto con el objeto punzocortante y lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Además, cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de la información, se pudo conocer que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2002 por Robo agravado, en 2003 por Robo calificado y tentativa de robo calificado.

En los años 2004 y 2018, por Robo calificado, en 2005 por Robo, en 2008 por Encubrimiento por receptación doloso, y en el año 2010 por Robo agravado calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario