sábado, 24 de septiembre de 2022

DERIVADO DEL OPERATIVO POR UN EVENTO MUSICAL REALIZADO EN EL FORO SOL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SU PERTENENCIAS A UNA CIUDADANA


 

 

*Al detenido se le aseguraron nueve teléfonos celulares

 

Efectivos de la Unidad de Policía Metropolitana (UPM) Ambiental, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al finalizar un concierto en el Foro Sol, ubicado en la alcaldía Iztacalco, detuvieron a un hombre que, al parecer, despojó de sus pertenencias a una mujer.

 

Los oficiales de la UPM Ambiental realizaban recorridos de vigilancia al exterior del recinto, cuando en el cruce de la avenida 14 y Viaducto, una ciudadana les solicitó apoyo, ya que momentos antes un hombre, mediante violencia física y verbal, la despojó de sus pertenencias y señaló al posible responsable que corría metros adelante.

 

En una rápida acción los uniformados le dieron alcance al sujeto, a quien le realizaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron nueve teléfonos celulares y una bolsa de mano color azul de los cuales no acreditó su legal procedencia.

 

Por lo anterior y al ser reconocido plenamente por la denunciante, el hombre de 18 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de la información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2021, por robo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario