martes, 27 de septiembre de 2022

¿Aceptas mascotas? El diferenciador para rentar un inmueble


 

INEGI: 80 millones de mascotas en hogares mexicanos;

“Familias Inter o Multi especies” tienen una mascota como integrante.

 

Ciudad de México, septiembre de 2022.- Tienes una propiedad que has destinado para ponerla en renta y esperas encontrar pronto a los candidatos ideales que, además, cuiden tu patrimonio tanto como tú. En Benvi te compartimos cuál puede ser el diferenciador para que tu inmueble sobresalga en las ofertas y pudiera rentarse más rápido.

 

Hoy en día se habla del concepto de “Familias Inter o Multi especies”, que son aquellas que cuentan con una mascota como integrante activo; es decir, que cuenta con trato incluyente en la dinámica familiar. En esta tendencia hay desde baby boomers hasta millennials en busca de su primer hogar.

 

“Sabemos que en el mercado inmobiliario de grandes urbes como la Ciudad de México, los inmuebles que se rentan más rápido tienen como característica que admiten mascotas” señala Carolina Espinosa, Head of Product International Expansion de Benvi.

 

En México, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojan un registro de 80 millones de mascotas en los hogares; es decir, 69.8% de los hogares mexicanos cuentan con una: 43 millones tiene perros, 16 millones tiene gatos y 20 millones es propietaria de otras especies pequeñas.

 

Elimina el miedo, arma un plan

A muchos propietarios de inmuebles les preocupa rentar a personas con mascotas por miedo a que causen daños o destrucción; sin embargo, es un hecho que la incorporación de las mascotas como parte de las familias cada vez va más acompañada de entrenamientos y adiestramiento para hacerlas más educadas.

 

Te compartimos unos tips que puedes poner en práctica si te animas a aceptar candidatos a rentar tu propiedad junto a su mascota:

 

  • Si es un depa, investiga las políticas de mascotas del edificio o crea las tuyas.
  • No escatimes en requerir información sobre la mascota: una especie de CV (si está entrenado, si es una mascota de apoyo para su propietario por temas de salud, etc.). Esta información te dejará más tranquilo.
  • El inquilino amante de las mascotas suele procurar paseos a sus compañeros (ya sea que ellos lo hagan o contraten un paseador de perros), por lo que es probable que la mascota esté tranquila dentro de su hogar al haber gastado energía.
  • Consulta con otros propietarios de mascotas sobre su experiencia y esto te dará idea acerca de lo que podrías solicitar a tu nuevo inquilino para asegurarte de que cuidará tu propiedad.

 

Date una vuelta por la colonia donde tienes tu propiedad y haz un scouting para saber si cuenta con lugares petfriendly (parques, restaurantes u oficinas). Obtendrás información sobre cómo tratan otros propietarios de inmuebles el tema de las mascotas y podrías agregar datos de interés sobre la zona para tu futuro inquilino.

 

___________________

 

Sobre Benvi

Benvi es la plataforma de renta en México que forma parte de QuintoAndar, el  grupo inmobiliario más grande de Latam. La plataforma ofrece una experiencia directa, sencilla y transparente para todos aquellos que buscan un lugar para vivir. Los arrendadores están cubiertos por la Protección QuintoAndar, que garantiza que el pago sea recibido a tiempo, independientemente del pago del arrendatario, y también cubre indemnizaciones de hasta MXN$ 200.000 por daños causados ​​a la propiedad al final del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario