jueves, 18 de agosto de 2022

SLP, un destino en crecimiento y con pueblos mágicos


  • El déficit de vivienda puede ser una oportunidad para los desarrolladores.
  • La capital, Ciudad Valles, Matehuala y Río Verde con alta demanda.

Ciudad de México, agosto de 2022.- La ciudad de los jardines, como es reconocida San Luis Potosí, es un destino donde hay ofertas laborales en los sectores industrial, empresarial y automotriz, y es unos de los más competitivos del mercado. En Inmuebles24 te platicamos más sobre cómo se está moviendo el mercado inmobiliario.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), la Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad ha mostrado una curva de ascenso, y algunos de los países que han invertido en la entidad son Alemania, Estados Unidos y Japón. Esto hace pensar en oportunidades para invertir en bienes inmuebles.

 

“La gente de la industria considera que se deberían de construir al menos 10 mil viviendas. Los municipios con alta demanda son la capital, la zona metropolitana, Ciudad Valles, Matehuala y Río Verde, y en la zona metropolitana de la ciudad y la zona poniente por el tema del acceso a los servicios”, comenta Rafael Guerrero Castillo, City Manager de Inmuebles24 en San Luis Potosí.

 

Este déficit de vivienda puede ser una oportunidad para los desarrolladores, pero es importante que haya servicios. Las autoridades han manifestado su intención de construir hoteles, restaurantes y otros servicios que permitan la urbanización en la zona reduciendo el tiempo de los traslados.

 

Zonas de interés y desarrollo

 

En el caso de la Zona Metropolitana, una propiedad varía en precios, desde un millón hasta nueve millones de pesos. “La gente joven y los inversionistas buscan más desarrollos verticales; sin embargo, el adulto joven de 40 años en adelante busca casa con más espacio, con jardín. Las zonas preferidas con la zona del centro y el poniente de la ciudad tienen mayor demanda”, detalla Guerrero Castillo.

 

La zona industrial es considerada como una de las mejores ubicaciones para vivir, pues está cerca de la zona conurbada y otorga conectividad con las principales carreteras del estado. Rafael Guerrero añade que Villa de Pozos es una zona que está creciendo de forma acelerada junto con la zona aledaña a Mexquitic de Carmona porque se están generando muchos desarrollos para un poder adquisitivo medio alto.

 

Vivir en San Luis Potosí ofrece la posibilidad de conocer Pueblos Mágicos famosos como Xilitla, Aquismón, Real de Catorce y Santa María del Río.

 

Datos del City Manager de SLP señalan que la demanda de vivienda aumentó 17% en el primer cuatrimestre de 2021 y se espera un comportamiento similar para este 2022.

 

 

______________________

 

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario