jueves, 18 de agosto de 2022

Respecto a que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presuntamente habrían exigido la cantidad de 15 mil pesos para devolver el cuerpo de una víctima, se llevaron a cabo las indagatorias respectivas y no se encontró ningún dato de prueba que sustente tal información.

 Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2022.- Con relación a señalamientos vertidos en redes sociales respecto a que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presuntamente habrían exigido la cantidad de 15 mil pesos para devolver el cuerpo de una víctima, se llevaron a cabo las indagatorias respectivas y no se encontró ningún dato de prueba que sustente tal información.

            Una vez que se tomó conocimiento de dichas publicaciones, esta Institución desarrolló distintas actuaciones a fin de determinar la veracidad del hecho, sin encontrarse ninguna evidencia documental o testimonial.

            Personal de esta FGJEM informó de manera oportuna a familiares de la víctima que los trámites que se brindan a la ciudadanía son totalmente gratuitos y no se deben condicionar a ningún pago.

            La Fiscalía General de Justicia estatal permanente realiza acciones contra la corrupción y malas prácticas en la Institución por lo que pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario